Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 4 de febrero de 2011



"Udaipur la cuidad que parece un reino, en la India"

Udaipur sorprende por su mágico ambiente entre lagos, canales y palacios que parecen sacados de un cuento.


Esta ciudad de tonos crema y rosa, es para muchos la ciudad más romántica de la India.


Se asienta en un valle de los montes Aravalli. La ciudad está dominada por el enorme Palacio de la Ciudad con sus balcones, torres y cúpulas... este, a su vez, se situa junto al lago Pichola, en el medio del cual emerge el más famoso edificio de Udaipur, el Lake Palace (antiguo Palacio Real de verano) ahora convertido en uno de los hoteles más lujosos del mundo.


Tiene el aspecto de un pequeño reino, inmerso con toda su magnificencia en una ciudad dominada por la silueta de inmensas torres, fortalezas y palacios.

Udaipur es conocida como la ciudad de los lagos, o la Venecia del Este, por la forma en que la ciudad se adapta a los ríos, canales y espejos de agua.


Pero además de la belleza natural, Udaipur suma variadas maravillas arquitectónicas de la extensa era de dominio Rajput, período donde se construyeron numerosos palacios.

Es una ciudad famosa por sus palacios junto a los numerosos lagos, o incluso en medio de ellos. El actual hotel Lake Palace, es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, un alojamiento de lujo en medio del lago Pichola.

Otros palacios de Udaipur, perduran como museos accesibles al público, como el magnífico City Palace Udaipur, una serie de construcciones palaciegas junto al lago con balcones que ofrecen insuperables vistas panorámicas.

Udaipur es accesible por carretera, tren o aire, a través de un aeropuerto a 24 kilómetros del centro, conectado con las principales ciudades de India.



Les dejo un fuerte abrazo para todos
y felíz fin de semana!!!!!!


39 comentarios:

Sony dijo...

peinso que es una ciudad que lo tiene todo,arte,paisajes,naturaleza,es un pequeño reino como bien lo define este articulo,debe ser algo maravilloso poder ver de cerquita los paisajes que regala esta ciudad.

espero de corazon que les haya gustado el paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo para todos y les agradezco la compañia de cada dia.

feliz fin de semana!!!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana pasa a darte las gracias por deleitarnos con esta belleza de fotografías, y desearte tambien a ti feliz fin de semana, un besin muy muy grande.

Isora dijo...

Sony, qué belleza, tiene que ser una delicia pasear por Udaipur. Las fotos que colgaste son preciosas.

Una amiga mia viaja a menudo a la India, por temas de trabajo, y dice que le choca ver zonas con tanta belleza y riqueza, y otras zonas llenas de pobreza, así es la India y muchos lugares del mundo, c'est la vie.
Besitos y buen fin de semana!!!

Sony dijo...

hola ozna,que bueno amiga que te haya gustado el paseo de hoy,agradezco tu visita amiga y tambien recibe un fuerte abrazo y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola isora,si que la india tiene esa magia de deleitarnos con estos bellos rincones que guarda su tierra,las imagenes me costo mucho seleccionarlas porque eran muchas,una mas bonita que otras.

que pena amiga que esta region como en muchas partes del mundo haya tanto contraste en las zonas para turistas que son las mas deslumbrantes y otras zonas pobres donde vive la poblacion rodeada de tanta miseria.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz fin de semana!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Es precioso mi querida amiga, dan ganas de perderse un ratito por estos parajes tan hermosos que nos brinda la madre tierra. Estoy de acuerdo contigo de que bien pudiera ser un reino de los cuentos de hadas, princesas o príncipes encantados.

Te mando un lindo beso e inmenso abrazo con todo mi cariño para ti siempre, gracias por estar ahí siempre amiga mía. Pasa un feliz fin de semana lleno de amor.

Pasto dijo...

Espectacular. Magnífica ciudad para disfrutar de los sentidos. Gracias por compartir las imágenes.
Que pases un buen fin de semana.

Fali dijo...

¡Gracias por la bella información! No sabía que existía esa bella ciudad.

iglesiasoviedo dijo...

Una autentica maravilla esta ciudad Udaipur, como mágica, hermosa como tu reportaje y comentarios.
Un abrazo.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

ESTAS IMÁGENES... Y CUANTO DICES DE CADA LUGAR... DE CADA RECODO... DAN GANAS DE ESTAR ALLÍ... GRACIAS POR COMPARTIRLO...

chus dijo...

Sony es precio el paseo, ero estamos en CRISIS entiendelo. Besos

Gladys dijo...

Que hermosas ciudad deve ser querida Sony que ganas dar una vueltita por esos lugares pero como siempre devo conformarme con los paseitos que los das tu mi querida amiga precioso paseo el de hoy aunque ando medio muerta del cansacio lo recorri todo jejeje, bello paseo amiga.
Besitos y muchos cariños que tengas un hermoso fin de semana.

Adriana Alba dijo...

Me ha encantado pasear por Udaipur, es realmente bello, unos fotos deslumbrantes.

Me imagino la historia de sus antepasados, debe haber sido fascinante.

Te dejo un abrazo inmenso Sony y que tengas un excelente fin de semana!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que disfrutaras de este paseo que parece sacado de un cuento de hadas,es verdad,es como si en esta pequeña ciudad existiera todo,paisajes naturales,magia,encanto,es un sitio que invita a soñar.

gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos,te dejo un abrazo apretadito y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Towanda dijo...

Me ha gustado mucho el paseo porque las imágenes son preciosas. Jolines, Sony, eres una investigadora de los paisajes de la Tierra.

Cualquier día te fichan los de National Geografic para que trabajes con ellos.

Es que siempre me sorprendes con cosas digerentes que no conozco, así que me pongo de pie y te digo:

¡¡¡¡¡bravo!!!!

Un besazo grande.

Sony dijo...

hola pasto,si que es una ciudad con mucho encanto,por eso la alegi para que pasiemos un rato y conozcamos al menos que lugares asi exiten en este mundo.

gracias por dejarme que te lleve de paseo,un fuerte abrazo y que pases un muy feliz fin de semana amigo!!!!

Sony dijo...

hola fali,yo tampoco sabia que existia esta ciudad amiga,cuando la descubri me dije,por que no invitar a mis amigos y amigas a dar un paseo por esta magica ciudad?
y veo que no me fallo la eleccion.

gracias por visitarme amiga,recibe un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola jose francisco,me alegro que te gustara el paseo amigo,gracias a ti amigo por tu visita y tu comentario.

te dejo un abrazo fuerte y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hol blanca,primero quiero darte la bienvenida a este rinconcito y gracias por visitarme.

me alegro que te sumaras a este paseo y la verdad es que dan ganas de visitar en persona esta ciudad tan bonita,tan pintoresca,algun dia ojala podamos conocerla de cerquita,nunca se sabe amiga.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola chus,si es por eso amiga que porque estamos en crisis los invito a estos paseos virtuales jajajajja a que te salio barato el paseo jajajja,
a que no costo mucho dinero el soñar por un ratito? seguro que no amiga.

gracias por acompañarme en este paseo,te dejo un fuerte abrazo apretadito y disfruta de un bonito fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,estos paseos relajan mucho amiga,seguro que despues de conocer esta magia ciudad hasta se fue el cansancio? dime que si amiga.

gracias por acompañarme siempre a estas excurciones amiga,te dejo un abrazo desde el corazon y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,cuanto me alegra amiga que te gustara esta ciudad y si que debe tener una historia maravillosa,aqui solo se relata una parte,pero debe ser interesante buscar mas informacion sobre ella.

te dejo tambien un fuerte abrazo amiga y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,te imaginas yo fichada por la national Geografic? jajajajaj yo no me lo imagino amiga jajajjaja

pero si que me gusta conocer sitios nuevos,originales,con magia,encanto,que no me deje indiferente,cuando los encuentro,los comparto y los invito a recorrerlos,por eso me alegro mucho amiga que te gustara este paseo.

gracias por acompañarme a realizarlo!!!!!

un abrazo apretadito amiga y que disfrutes de un feliz fin de semana!!!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

esta precioso me ha encantado verlo pones paises y cosas que parecen como magia estaran nada digo mas que uno lo sepa es otra cosa bueno digamos que a diversa gente les haces añadir cultura

derechofamilia-páginas libres dijo...

Hola querida Sony,
Tenía muchs ganas de conocerte, te veo en tantos blogs amigos, pero no tenía la suerte de estar en tu hermoso blog.
He quedado maravillada por éste mágico paseo por una ciudad tan fascinante y de ensueño. !que ganas de viaitar esos bellos lugares!.
Gracias por compartir con nosotros estos paisaes.
Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú.
María del Carmen.
p.d. Te invito a conocer mis tres blogs, si ese es tu deseo.

Lola dijo...

Madre mía Sony me has puesto los dientes largos jajaja. Algún día nos podías llevar a un hotel de estos pero de verdad, en excursión guiada jajaja. Que sitio tan chulo, bueno ya sabes lo viajera que soy que te voy a contar a ti si creo que somos de la misma pasta...bueno voy a ver otra vez las fotos y me consuelo soñando.

Un besote y que disfrutes mucho del fin de semana.

MAJECARMU dijo...

Sony,Udaipur parece salir de los cuentos de "Las mil y una noche..."con sus palacios y calles empinadas,sus lagos soñadores y sus paisajes matizados de tonos dorados.Es una maravilla ver estas fotos e imaginar que estamos allí disfrutando de un mundo de sueños.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

rolazaid dijo...

Preciosas fotos, la India es un pais que siempre llamo m atencion y tal vez algun dia la visite,tiene mucha Historia y esa es la mejor parte para mi,gracias por compartir las fotos con nosotros aqui, un saludo cordial, Lazaro.

Uka. dijo...

Hola voy paseándome por los blogs y esto me ha dejado maravillada.
Me ha encantado;es sencillamente precioso!
Bueno...sencillo,no :)
Me gusta tu blog.
Te sigo.
Un beso.

Sony dijo...

hola lucia,cuanto me alegro amiga que te gusten los paseos que damos entre todos,gracias por sumarte a ellos,por tu interes por conocer otras culturas,paisajes,paises que forman parte de este maravilloso mundo que habitamos.

te dejo un abrazo desde el corazon y te deseo un feliz fin de semana amiga!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,te agradezco que pases a visitarme amiga y por realizar con todos nosotros estos paseos,ya ves que hay lugares magicos y de ensueño que nos invitan siempre a conocer y admirar,porque si que es precioso este sitio,muy magico.

aqui estare siempre cuando gustes amiga,recibe un fuerte abrazo y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lola,que mas quisiera yo amiga poder llevarlos a estos bellos lugares,hacer de guia turistica jajjaja que no lo soy,pero en fin,me apañaria un poco para hacerlo jajajajaj,mientras tanto sigamos dando estos paseos amiga,porque al menos sabemos que existen,estan alli,nos esperan,pero por ahora los veremos en foto,hasta ahi llega nuestro presupuesto jajajaj.

gracias por sumarte siempre a estos paseos amiga y que disfrutes con ellos,de eso se trata tambien.

un abrazo apretadito y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si que es verdad,este sitio parace sacado de un cuento,si uno no tiene la oportunidad de conocerlos aunque sea a traves de un reportaje comoe ste,diriamos que es imposible que existan,pero ya ves amiga que esta y que guarda mucha magia,por eso lo elegi para visitar.

gracias amiga por sumarte al paseo y por haberlo disfrutado.

te dejo otro abrazo grande y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lazaro,soy yo quien te da las gracias por visitarme y por haberte sumado a este peseo,quiero que sepas que eres bienvenido y te espero cuando gustes amigo.

por cierto,ya he pasado a conocer tambien tu blog,precioso,se nota que esta hecho con mucha dedicacion.

te dejo unfuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola uka,gracias por tu visita y por haberte sumado a este paseo,te espero cuando gustes,aqui me encontraras,ya pasare a visitar tu blog tambien amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!!

MIS HISTORIAS dijo...

precioso, quizá algun dia me acerque. un saludo

Sony dijo...

hola mis historias,gracias por visitarme,ojala te puedas acercar a conocer este bello sitio.

un abrazo y feliz domingo!!!!!!

Juani dijo...

Hola Sony. Es una gozada pasarse por tu blog, siempre nos alegras los sentidos con tus maravillosas imágenes y tus bonitas descripciones. Udaipur es realmente fantástico, como sacada de un cuento. Gracias por acercarnos estas maravillas.
Sony he intentando contactar con Concha, pero no hay manera; la verdad yo también estoy preocupada. Si logras saber algo, por favor me lo dices. Un abrazo.

Sony dijo...

hola juani,que bueno amiga que te gustara este sitio donde ya ves que no nos ha dejado a ninguno indiferente,nos hemos ido todos de paseo jajajajja nadie dijo no a la propuesta,por eso me alegro que te sumaras tambien a el amiga,gracias por hacerlo.

en cuanto a concha sigo sin saber nada amiga,ya mañana le escribire,si tengo noticias de ella te aviso.
como para alguien ponga en duda que somos de verdad una familia blogera jajajaj.

te mando un fuerte abrazo juani y disfruta de una maravillosa semana!!!!