Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 27 de febrero de 2011

"Tocando el cielo"




El fabuloso campo de Salta,Argentina, está salpicado de ruinas precolombinas, pueblos de artesanos y profundas quebradas de múltiples vetas polícromas de minerales esculpidas por los ríos que recorren los nevados Andes. El tren de las Nubes realiza un inolvidable recorrido desbordante de altura y adrenalina por la inquietante zona erosionada junto a la frontera de Argentina con Chile.

tren_a_las_nubes_2

No podemos perdernos este viaje...me acompañan?

rutas_en_tren_con_encanto

tren_a_las_nubes

El tren parte de Salta, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Argentina.

VIADUCTO-POLVORILLA

Además de una recreación para la vista, el Tren de las Nubes configura una obra de ingeniería fabulosa, que desde su inauguración, en 1948, incluye 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 tirabuzones y 2 zigzags. La pieza iconográfica es el viaducto Las Polvorillas, un puente de 224 metros de largo, 70 de alto y 1.600 toneladas de peso, edificado a 4.200 metros sobre el nivel del mar. El trayecto entre Salta y la Polvorilla transcurre entre otras 19 estaciones intermedias, que se recorren en 15 horas de plácido viaje con la Cordillera de los Andes como principal escenario.

argentina_mágica_los_Andes

ferrocarriles_legendarios

El plato fuerte de este viaje es el viaducto La Polvorilla, de 60 metros de altura, que cruza un cañón del desierto antes de dar la vuelta en San Antonio de los Cobres, una antigua ciudad minera indígena situada a 3.900 metros por encima del nivel del mar. El viaje de vuelta puede provocarle una indigestión paisajística, así que puede aprovechar para echarse una siesta.

bordo_de_las_lanzas

Qué mejor sitio para recuperar energías que la estancia El Bordo de las Lanzas. Se encuentra en la provincia de Salta, que está situada en el noroeste del país, en la frontera con chile y Bolivia, flanqueada por las estribaciones de los Andes.

donde_dormir_salta

estancias_con_encanto_argentina


Es un centro agrícola y ganadero y las 4.400 hectáreas de la estancia están plantadas de caña de azúcar, tabaco y girasoles y en ella se crían cebúes y los famosos caballos peruanos de paso, que están a disposición de los huéspedes.

estancia




La gregaria familia Arias, formada por 12 miembros, sirve con orgullo enormes comidas tradicionales de especialidades de la región, que preparan con ternera e ingredientes de su propiedad y se aseguran de que los huéspedes disfruten de la vida en una estancia auténtica.



Un fuerte abrazo para todos y que
disfruten del paseo!!!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

si hay cosa que me haga disfrutar mas en la vida es un viaje en tren y mas cuando a traves de su recorrido se pueden contemplar paisajes tan hermosos.
este recorrido en el tren a las nubes como asi se llama dura 15 horas,imaginemos lo que se puede llegar a disfrutar en este paseo y mas si despues al final del trayecto nos espera una estancia con estas caracteristicas,una belleza.

bueno amigos queridos espero que disfruten de este paseo dominguero,les dejo un fuerte abrazo y que pasen un feliz domingo!!!!!!

Towanda dijo...

Un viaje en tren muy bonito Sony, pero ¡quince horas!, ¿tú sabes el dolor de cu** que tendríamos en tantas horas?, jajajaja.
Da igual, yo me apunto porque es un viaje precioso, además no he de morirme sin visitar la Argentina (como decía mi abuelo).

Gracias Sony por el paseo.
Un beso y feliz domingo.

Gladys dijo...

¡Amiga! que bello paseo los hemos dado hoy que lindo como no acompañarte si a mi también me encanta viajar en tren y hace muchos años que no viajo, preciosos lugares que belleza a de mas el nombre ya inspira alegría y felicidad muy pero muy hermoso amiga lo que has publicado hoy me echo muy bien, gracias por el grato momento que eh vivido en tu hermoso blog amiga, gracias por todo.
Un gran abrazo que tengas un feliz domingo, te quiero mucho hasta pronto.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por deleitarnos los sentidos con tan bellisimo paseo, un besin muy muy grande preciosa ,feliz domingo.

Sony dijo...

hola towanda,si amiga que debe doler el culete con tantas horas de viaje jajajjajaj pero recordemos que es un tren,podemos pararnos,contemplar los paisajes,pero si esto no te convence,por las dudas te dejo un cojin mollidito jajajajja digo,para el culete jajajajaj si vieras lo que me estoy riendo amiga jajajjaja

gracias por sumarte al paseo amiga y que pases un feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por acompañarme en este paseo y me alegro que te gustara y lo disfrutaras,es como salir un poco de la rutina,nos damos un paseo y quedamos como nuevos!!!!!

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias por sumarte tambien a este paseo y de paso conocer un poquito estos rinconcitos de mi querida tierra.

otro abrazo pa ti amiga y que pases un feliz domingo guapa!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

El tren de la Nubes, un tren que describe tu blog, siempre un viaje fantástico, interesante, lleno de color, informativo, precavido, un tren Mágico este de las nubes, quede con algo de hambre, quiero otro viaje, siempre estoy lista con mi vestido de asombro! Gracias lindo tu paseo!

Un Besito marino

Rosana Martí dijo...

Espectacular paseo mi querida amiga, al mismo tiempo impresionantes vista y parajes que bien invitan a deleite de los ojos, del aire, y de un lindo sueño hecho con los ojos abiertos. Un placer para el sentir y los sentidos.
Que bellas vistas y llegar un descanso para el cuerpo, dan ganas de quedarse y olvidarte del mundo.

Te mando un lindo beso e inmenso abrazo, ten un buen comienzo de semana.

PD: Gracias por tu enlace al video de Julio Cortázar y esa “Carta a su Patria”, que tanto me emocionó, bien puede ser la patria de todos.

Sentimientos! dijo...

holaaa
disfruto de leerte querida amiga
que tengas una hermosa tarde.
Besoss

Adriana Alba dijo...

Que hermosura Sony:

Tuve la oportunidad de viajar en el tren a las nubes y realmente es maravilloso, se toca el cielo!!
Es muy largo el recorrido, pero vale la pena, los paisajes son imponentes.

Y las fotos de la Estancia invitan al descanso y la tranquilidad, excelente propuesta nos has dejado!

Que tengas un bello domingo!

abrazos!

Sony dijo...

hola tita,me alegro que siempre estes preparada para sumarte a estos paseos y sobre todo que disfrutes de los mismos,gracias por acompañarme al tren de las nubes!!!!!

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,veo que has disfrutado amiga con este paseo,me alegro mucho y tambien me alegro que hayas podido ver el video de cortazar,que gran escritor amiga,gracias por citarlo en tu blog.

te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo que termines muy bien este domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola sentimientos gracias por pasar por aqui y disfrutar con este paseo dominguero.

te mando otro abrazo fuerte y feliz domingo amiga!!!!!

Sony dijo...

hola adri,que bueno amiga que hayas podido vivir en persona este magico viaje que como bien dices debe ser tocar el cielo con las manos.

me alegro que haberte traido con este paseo recuerdos buenos de tu viaje por salta.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un magnifico domingo!!!!!!

Berenice dijo...

Me encantaria ir Sony! Debe ser un viaje soñado! Me contaron que es realmente hermoso, y ahora que veo las fotos, pienso que es mas que hermoso, es algo increiblemente bello!
Gracias por compartirlo con nosotros Amiga =)

Y gracias por tu bello comentario en mi blog, me encanto! Me alegra que te haya gustado la entrada.

Un abrazo enorme Sony ♥ Que tengas un dia bellisimo y un feliz domingo!

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Sony:

Fascinante paseo con imágenes preciosas de lugares hermosos.

Gracias por llevarnos hasta allá.

Abrazos.

Sony dijo...

hola berenice,si que debe ser algo increible poder pasear en este tren de las nubes,ojala tambien algun dia pueda visitar en persona este lugar.

gracias amiga por sumarte a este paseo,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rafeal,me alegro que te gustara el paseo,gracias por sumarte a el.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una muy buena semana!!!!!!

Fali dijo...

Hola Sony el paseo lo he dado en lunes pero no importa porque hoy es día de Andalucía y estamos de fiesta y ahora ¡a dormir! Buenas noches

Sony dijo...

hola fali,deseo de corazon amiga que hayas pasado un hermoso dia de andalucia alla en tu tierra que se que han disfrutado tambien de un dia primaveral.
me alegro que te gustar el paseo amiga y lo hayas disfrutado.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy buena semana!!!!