Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 15 de febrero de 2011



"Los años en que se congelaron las cataratas del Niágara"

Años de frío extremo en el que se congelaron por completo.

Las Cataratas del Niágara son las más famosas de todo el mundo, y uno de los puntos turísticos más importantes de toda Norteamérica.

Miles de personas visitan las cataratas anualmente para ver de cerca esas enormes columnas de agua que separan a los Estados Unidos de Canadá. En 1848 y tras una ola de frío en la que se alcanzaron los – 35º C quedaron completamente congeladas.

Aquí están las imágenes de estos curiosos episodios históricos de las famosas cataratas.

En 2007 se congelaron parte de estas cataratas, al igual que en otros años anteriores de frío extremo, pero solo se tiene constancia de la congelación completa de la catarata y parte del rio en tres ocasiones.

Congelación

La primera congelación documentada data de 1848, del 29 de marzo, y al parecer refleja como el rio se quedó parado al cruzarse un gran trozo de hielo, dando como resultado la congelación del resto del curso de este.




La segunda fué en 1902 con el nombre de gran masa de hielo en la cataratas del Niágara americanas.



Esta información es verídica y aparece como tal en la Biblioteca Pública de la Cataratas del Niágara.




La tercera esta documentada en forma de una famosa imagen: “Cave of the winds in Winter Niagara Falls” y aparece en 1911, en forma de postal, pero no se sabe cuando fue tomada.



Esta última es la congelación completa más reciente de todas, año 1936.


En 2007 ofreciían este espectacular aspecto, aunque la congelación no era completa.

Las cataratas forman parte del río Niágara, tienen un altura de unos 236 metros sobre el nivel del mar y que cuentan con una caída de aproximadamente 100 metros y que sirve de frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.



El origen hay que buscarlo hace 10.000 años, momento en el que un glaciar avanzó sobre esta zona, cambiando la orografía por completo y dejando como resultado cauces de ríos hechos lagos y consiguiendo crear unos saltos de agua que con el tiempo han pasado a ser conocidos como las Cataratas del Niágara.

Un lugar bello que ahora además conocemos en esta faceta.

Orkut Comentarios - Abrazos

Muchas gracias por tu visita!!!!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

si ya ver sus majestuosos saltos de agua debe ser todo un espectaculo asegurado no quiero imaginarme lo que debe ser ver estas cataratas congeladas,mas alla del frio extremo que se pueda sentir.

ya veremos si vuelve a producir este fenomeno,que parece que no es tan habitual ya que para congelar toda esa masa de agua deben bajar mucho las temperaturas,aunque visto como estan las cosas,puede que vuelva a ocurrir.

les dejo un fuerte abrazo y se me abrigan bien para dar este paseo de hoy!!!!!

Lola dijo...

Pero que pasada...
Impresionante las imagenes Sony, me ha dado frio de verlas. No tenia ni idea de que esto pudiera llegar a pasar, menudas temperaturas y menudo espectáculo para la gente que las pudo visitar en vivo y en directo.

ufff te dejo un abrazo apretadito amiga.

SOYPKS dijo...

Hola querida Sony, interesantisimo este post que nos compartes, fijate que para mí es algo de lo que no tenía conocimiento alguno, excelentes imagenes. Gracias por compartirlo. Que tengas un bonito día y una excelente semana.
Besos…
¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
   
De Tu amiga
★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
   ◢■■◣  ◢■■◣
  ◢■■■■■■■■■◣
  ◥■■■■■■■■■◤
   ◥■■■■■■■◤ 
    ◥■■■■■◤
     ◥■■■◤    
      ◥■◤
       ▼SOYPKS

MAJECARMU dijo...

Sony,no tenía idea de que las cataratas se congelaran,es realmente impresionante,amiga.
En las fotos puede comprobarse y nos hace pensar en los milagros de la naturaleza,que moldea el paisaje,lo acuna,lo calienta,lo prueba y siempre lo renueva...!

Siempre he dicho que la naturaleza es la madre y maestra por excelencia.
Mi gratitud por esta maravilla y mi abrazo grande por esa vocación paisajística,que te hace inmensidad,amiga.
M.Jésús

Rosana Martí dijo...

Fantásticas imágenes, y espectáculares, me has dejado con la boca abierta. Hay fenómenos que vuelven pero otros que ya no pasan nuevamente.

Te mando un lindo beso mi querida amiga, cuídate un mundo y pasa una bella semana.

Sony dijo...

hola lola,mira que te avise que te abrigaras para dar este paseo,veo que has pasado frio amiga jajajaj la verdad es que como dices tu es una pasada poder ver aunque sea en estas imagenes las cataratas del niagara congeladas,mas alla del frio que abra hecho alli igual abra sido para disfrutar.

te mando un abrazo apretadito amiga y te deseo un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola soypks,me alegro que te gustara esta entrada,ya ves que cada dia se aprenden cosas nuevas como las que yo aprendo cada dia buscando material para compartirlo con todos ustedes.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!!

Berenice dijo...

Como siempre, hoy disfruto de estas hermosas imágenes pasando a visitar tu blog. Es adictivo, jaja. No pueden ser más increíbles y hermosas las imágenes que subes. Y la información que publicas es muy interesante Sony!
Es posible que se congelen de nuevo, con tanto cambio climático... todo puede suceder.
Te dejo un beso enorme y que pases un bellísimo día amiga =)

Besos!

Bere

Sony dijo...

hola maria jesus,yo tampoco tenia idea de este acontecimiento helado por llamarlo asi jajajjaja pero la verdad es que la naturaleza nos sorprende cada dia con estas maravillas.

me alegro que te gustara la entrada amiga,te mando un fuerte abrazo y te deseo un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga que es impresionante ver estas masas de agua heladas y la gente caminando por ellas,lo que deben haber sentido,verdad? que maravillo espectaculo nos regala nuestra naturaleza!!!!

te dejo otro abrazo para ti amiga y te deseo una semana llena de alegrias!!!!

Gladys dijo...

Holaaa, amiga vengo muy tarde para el paseo, como esta todo congelado no pude llegar por el frió, jejeje
que impresionante amiga no tenia ni idea que eso pasaba a las cataratas, que se congelan muy impresionante de ser todo un espectáculo ver de cerca esa maravilla, pero pobres especies imposible soportar ese frió, muy interesante amiga tu relato como siempre me dejas maravillada con las imagenes, muy hermosas todas.

Un abrazo muy apretadito que estés muy bien.

Uka. dijo...

Hola Sony,he entrado al mediodía intentando comentarte y me ha sido imposible!
No me preguntes por qué¿?
Son absolutamente impresionantes, hermosas y ruidosas;de poner los pelos de punta.
Pero heladas aún lo son más.
Me encnatan tus posts e imágenes increiblemente hermosas.
Un besote.

Sony dijo...

hola gladys,veo que el frio atraso tu llegada amiga y mira que avise que se abrigaran para dra este paseo jajajajja veo que te han gustado las imagenes y la informacion,me alegra saber que al menos te llego un poco de fresquito de estas preciosas cataratas heladas.

te dejo un abrazo apretadito amiga y te deseo una semana llena de sonrisas!!!!

Sony dijo...

hola uka,veo que has tenido problemas para poder visitarme amiga,debes actualizar tu navegador,en estos dias son muchos los que han tenido problemas para poder ver sus blogs,sobre todo con el explorer.

me alegra saber que te gustara esta entrada mas alla de frio que se persive a traves de estas bellas imagenes,gracias por sumarte al paseo amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola amiga,gracias por seumarte a este paseo algo fresquito jajajjaja aunque con el calor de nuestra tierra algo de frio siempre viene bien.

me alegra tambien saber que te guste pasar a visitarme y yo con gusto te recibo cada dia amiga en este rinconcito,gracias por visitarme!!!!

te dejo otro abrazo apretadito y te deseo una bella semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Impresionante éste fenómeno Sony!

Es cierto lo que dicen, es probable con tanto cambio climático que vuelva a ocurir, esperemos que no y que nadie salga perjudicamo.

Las fotos sepia una maravilla.

Te dejo un abrazo, espero que salga el comentario, porque me estan dando bastante trabajo.

Rayén dijo...

Debe ser un bello espectaculo ver las Cataratas del Niágara congeladas, claro que el frío tiene que ser casi irresistible...Brrrr!

Amiga, pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspt.com
quiero compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos.
Con mucho cariño:un abrazo!!

pili.gauchita dijo...

Sony,que maravilla un espectaculo impresionante y las imagenes fantasticas
un besote amiga
❀◕ ‿ ◕❀

Sony dijo...

hola adri,si que es posible amiga que vuelva a ocurrir debido a como esta el tiempo con esto del cambio climatico,estaremos atentos a ver que si ocurre otra ves.

gracias por sumarte a este peseo amiga,te mando un fuerte abrazo y que pases un bello dia!!!!!

Sony dijo...

hola rayen,me alegra saber que tambien te ha gustado este paseo amiga,ya mas tarde pasare entonces por tu blog a recoger ese premio,gracias por acordarte siempre de esta amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola pili,gracias por acompañarme en este paseo y que lo hayas disfrutado.

te mando otro abrazo fuerte y te deseo un maravillo dia!!!!