Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 16 de febrero de 2011




"El roble del ángel"

¿Será el roble más viejo del mundo...vamos a descubrirlo?

Se calcula que tiene unos 1500 años de edad.

La maravillosa imagen que ves pertenece al famosísimo Angel Oak, el roble del ángel, uno de los más extraordinarios ejemplares que existen en el llamado Angel Oak Park, y se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos. ¿Quieres conocer algo más acerca de este precioso árbol? Sus datos impresionan… solo tienes que seguir leyendo…



Se calcula que el Angel Oak tiene unos 1500 años de edad, y sus ramas llegan a alcanzar una altura superior a los 20 metros. Además, su tronco tiene 2,47 metros de diámetro, y cubre un área de unos 1580 metros cuadrados… Muchos lo consideran el roble vivo más antiguo de Norteamérica, por no decir del mundo entero.



El Angel Oak es un superviviente nato, porque ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del hombre, durante más de un milenio… El huracán Hugo lo daño seriamente, pero las autoridades pudieron felizmente recuperar este emblema del lugar.

Durante la época del buen tiempo, en primavera y verano, se realizan numerosos eventos en torno al Angel Oak, incluyendo la serie “Evening under Angel Oak” (“Atardecer junto al roble del Angel), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio.



Qué lástima no poder sentarme bajo sus ramas a leer un ratito.

¿Verdad?

Feliz miercoles Hi5

Les dejo un fuerte abrazo para todos

y gracias por pasar a visitarme!!!!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

lo que daria yo por sentarme tan solo por un ratito debajo de este hermoso roble que mas alla de las inclemencias del tiempo ha sobrevivido con un buen roble que es,
pero,sera el arbol mas viejo del mundo,mmmm me temo que no,ya otro dia mirare si hay otro arbol mas antiguo,que si la memoria no me falla se que existe,pero nor ecuerdo ahora cual es y donde esta jajajjaja pero prometo buscarlo.

les dejo un fuerte abrazo y les agradezco a todos la compañia de cada uno de ustedes.

que pasen un bonito dia!!!!!

Boni T Soler dijo...

Hola querida Sony, que maravilla de arbol!!, y vaya cantidad de años.
Yo tbn me echaría con una mantita ahi debajo un rato,jajajja.

Preciosa imagen e história.

Un abrazo grande amiga y un buén día.

Gladys dijo...

Mi querida amiga no te imaginas como he disfrutado esta preciosa imagen y leyenda del increíble árbol no sabia que un árbol podría sobrevivir tantos pero tantos años
que maravilla yo también desearía estar cerquita de ese árbol amiga pero me conformo con guardarlo en mi retina y imaginarme bajo sus ramas, mil gracias amiga por esta reconfortan te entrado muy bella.
Abrazo apretadito que tengas un lindo día amiga mía.

Sentimientos! dijo...

Holaaaa
que hermosa imagen estas compartiendo con todos nosotros,
la generosidad de la naturaleza se ve reflejada en cada rama de tan frondoso roble.
Que tengas un bonito dia.
Abrazos y besos para ti

Rosana Martí dijo...

Es realmente precioso, de seguro que tiene muchas cosas que contar, yo me subiría a él, fijo que se está de lo más tranquilo. Porque es una maravilla de la naturaleza.

Gracias por enseñarme un árbol tan bello.
Te mando un beso y un inmenso abrazo con todo mi cariño.

Lola dijo...

Eso mismo estaba yo pensando mientras veia las imágenes. Tumbarse bajo su protección con un buen libro o simplemente sin hacer nada, dedicandome a la contemplación...ufff que bueno.
Y lo que habrá visto, que pena que no pueda hablar...

besitos

Sony dijo...

hola boni,lo de hechar la mantita debajo de este arbol me parece una buena idea heeee jajajajja eso no se me habia ocurriodo,gracias por tirarme ideas amiga jajajaj

me alegro que te sintieras a gusto bajo la sombra de ste viejo roble.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola gladys,como se nota amiga que te gusta mucho la naturaleza como a mi,veo que tambien has disfrutado de lo lindo con este viejo roble,que como veras tiene muchos años,pero sigue alli,de pie con sus ramas acariciando la tierra que lo sostiene.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un hermoso dia lleno de alegrias!!!!

Sony dijo...

hola sentimientos,me algro que te gustara esta entrada amiga que nos habla de este viejo roble que a pesar de sus años sigue mostrando toda su belleza.

te mando otro abrazo grande y que pases un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola rosana,yo te imagino alli amiga,sentadita entre sus ramas y tu escribiendo tus poemas,porque mira que debe ser un sitio mas que tranquilo para escribir y relajarse heeeeee,se debe sentir una tranquilidad infinita.

me añegro que te gustara conocer el viejo roble amiga,te mando muchos abrazos y que acabes muy bien este dia!!!!!!

Santiago Medina dijo...

Ya me gustaría llegar al pico de la edad que tiene.Una maravilla .
Gracias por compartir estas cositas..
Un saludo

MAJECARMU dijo...

SONY,el árbol me ha encantado.Creo que tiene una gran energía y magia en su tronco y en sus ramas...
Acercarse a él y abrazarlo es como abrazar el mundo entero,porque ha pasado cantidad de circunstancias y debe de tener una sabiduría inmensa,que regalará a todos los que se acerquen.
Te agradezco este post.Los árboles me gustan,les tengo admiración y cariño,ellos son grandes maestros.
Mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Fali dijo...

Hola Sony, cuando estoy leyendo tu entrada mi hijo está dormido tiene 10 años y mañana seguro que cuando venga del colegio, compartiré con el esta bella lectura. ¡GRACIAS! es un placer pasar por aquí.

Uka. dijo...

Madre mía es impresionante.
Me encantaría verlo, tocarlo y dejar que me de sombrita.
Un beso.

Sony dijo...

hola santiago,me alegra amigo que te gustara la historia de este viejo roble,la verdad es que es una pasada.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un precioso dia!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,yo tambien adoro los arboles pero te confieso que por este siento una admiracion algo especial,porque como tu dices abra sido testigo de tantos acontecimientos,tantas historias vividas,que penita amiga que no hable jajajaj las cosas que tendria para contarnos,verdad?

te dejo otro abrazo para ti y te deseo un bello dia!!!

Sony dijo...

hola fali,me alegra saber amiga que visites este blog en compañia de tu hijo,este es un blog para toda la familia y me consta que son muchas las mamas que pasan con sus hijos a visitarme y eso es lo que me da mucha satisfaccion tambien,espero que le guste a tu niño tambien esta entrada.

te dejo dos abrazos,uno para ti y otro para tu niño!!!!

Sony dijo...

hola uka,si que es impresionante amiga,lo que debe ser disfrutar de este arbol en vivo,poder admirarlo de cerquita,sentir su energia y disfrutar de su sombra.

te dejo un fuerte abrazo amiga!!!

Sony dijo...

hola lola,veo que tambien disfrutarias de una buena lectura debajo de este viejo roble amiga,la paz que se debe sentir debajo de su sombra y como bien dices amiga que penita que no hable jajajjaj las historias que tendria para contarnos jajajjaja.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo que pases un bonito dia!!!!