Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 11 de febrero de 2011



"El ojo de Gea"

La Estructura de Richat es un accidente geográfico singular ubicado en el desierto del Sahara en Mauritania y que ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

ojo_del_sahara

Desde la distancia, el aspecto general es el de una gran espiral, como un ammonites gigante en el desierto. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para las misiones espaciales.

el_ojo_del_sahara

Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular, pero después de varios estudios se ha demostrado que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.

El centro de la estructura está constituido por rocas de edad Proterozoico a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico. Ninguno de los estudios realizados ha identificado evidencias de impacto meteorítico (metamorfismo de impacto).

eje_of_sahara

La estructura y su núcleo de brechas se interpretan como la expresión superficial de un complejo magmático alcalino de edad Cretácico que afectó a rocas más antiguas dando lugar a un relleno kárstico de origen hidrotermal.

Quien sabe si cuando el mundo duerme, la tierra mira de reojo más allá de las estrellas, donde otra mirada quizás suspire por ella.

galaxia_forma_de_ojo

Nebulosa Helix, el ojo de Dios.

Galaxia helix- el ojo de dios




Un fuerte abrazo para todos
y gracias por la visitarme!!!!!!!!

29 comentarios:

Sony dijo...

que maravilla lo del ojo de gea y gracias a la nasa que se ha podido identificar este sitio,aunque lo que no me queda claro aun es como se ha formado ya que los estudios dicen que no fue el impacto de un meteorito,ya buscare mas informacion sobre este tema,porque lo que esta claro que no me quedare con esta duda jajajja.

les dejo un fuerte abrazo a todos y les doy las gracias por visitarme,feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Que interesante amiga el ojo de gea yo había oído de el pero no tan detallad amente como tu lo describes, si ya te he dicho estas son unas muy buenas clases que tu nos das no me queda la menor duda que buscaras más información y los explicarás jajaja y seria muy interesante descubrir como se formo.
Abrazos apretaditos que tengas un día precioso y hasta el proximo paseo.

Rosana Martí dijo...

Es espectacular mi querida amiga, el desierto y algunas de las maravillas del mundo son secretos de la madre tierra, algunos estudios dan con la respuesta y otros se quedan en el tintero. Muy bello sinceramente otra maravilla que desconocia, gracias por acercarnos a todas estos tesoros de la tierra.

Besitos de colores con todo mi cariño para ti...Hice lo que creía debía hacer, no soy más que un ser humano que siente, sufre y padece por el padecer del ser humano, me meto mucho en la piel mi niña, se agradece tu apoyo, me indigno y aun ahora me siento indignada, por el pasotismo de la gente.

Cuídate mucho y feliz fin de semana, yo también te quiero guapa.

Sony dijo...

hola gladys,que bueno amiga que te haya gustado tambien esta entrada y te cuento que he estado mirando en la red para encontrar mas informacion sobre este gran ojo en medio del desierto pero no dice mas nada,asi que abra que seguir esperando a ver que descubren mas adelante,yo estare atenta a ello.

te dejo otro abrazo apretadito y te deseo un muy feliz fin de semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola amiga,me alegro que te sorprendiera como a mie sta entrada que ya ves guarda aun dia su secreto,espero que algun dia podamos saber como se formo.

en cuanto a lo que has editado hoy en tu entrada sigo pensando que hiciste lo correcto y resalto tu valentia,se que eres una buena persona y por eso actuaste con solidaridad ante una persona que necesitaba tu ayuda y la de todos,claro que para los demas,fue mas comodo mirar para otro lado,sin palabras.

te mando muchos besos amiga y te deseo un muy feliz fin de semana amiga valiente!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que linda entrada amiga!

Quizás la tierra mire de "reojo", hay misterios insondables en la naturaleza.

Una verdadera maravilla.

Te dejo un gran abrazo y buen fin de samana Sony!

SOYPKS dijo...

Hola querida Sony, excelente post, y las imagenes de la tierra son impresionantes.

Quiero Compartir contigo este Chocolatico en el Mes del Amor y la Amistad.

http://image.blingee.com/images18/content/output/000/000/
000/73a/696254873_759619
.gif
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Fali dijo...

Bellas imagenes, parecen que son irreales pero estan ahí. Saludos Sony.

Sony dijo...

hola adri,la verdad que si amiga que la naturaleza guarda sus secretos como este gran ojo en medio del desierto que aun no se sabe como se formo,lo sabremos algun dia?

te mando otro abrazo amiga y que pases un bonito fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola soypks gracias por pasar a visitarme amiga y por traerme ese chocolatito que esta buenisimo amiga,te agradezco tu detalle por la semana de la amistad.

te mando un fuerte abrazo apretadito y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,me alegro que te gustara la entrada amiga,te mando un fuerte abrazo y gracias por pasar a visitarme.

que pases un feliz fin de semana!!!!!!

Lola dijo...

Ciertamente amiga, es algo extraño y mágico a la vez. Impresiona su visión, vigilante y profundo...Pero mira que hay misterios en este mundo.

¡¡¡me fascina!!!

Un abrazote gordo gordo amiga.

¡¡¡Y que pases buen fin de semana!!!

Flamingo dijo...

Qué interesante querida amiga, me habló muy bien de ti Gladys y no me ha decepcionado esta visita en absoluto, la imagen de cabecera del blog además es preciosísima.

me llamo José y vendré a menudo amiga mía.

Uka. dijo...

Pues si no fue el impacto de un meteorito,se presta visualmente a esa idea!
Es-o yo lo veo-preciosos,impresionante como tantos enigmas terrestres.
Sin ir más lejos-aunque ellas lo están-esas preciosas nebulosas.
Un beso.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Sony, siempre salgo de tu espacio sabiendo mucho más y con deseos de volver para aprender.
Siempre nos ofreces temas muy interesantes y para mi novedosos.
Gracias.
Un beso y hoy una sonrisa
Sor.Cecilia

Boni T Soler dijo...

Impresionantes imagenes Sony.
Un beso y buén fin de samana wuapa.

Sony dijo...

hola lola,la verdad amiga que la naturaleza siempre nos esta deslumbrando hasta con sus misterios,porque este gran ojo aun no se sabe como se formo,pero no deja de ser algo espectacular visto desde un satelite,me alegro que te gustara tambien esta entrada amiga.

te mando otro abrazo bien fuerte y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola jose,veo que tenemos en comun a nuestra querida miga gladys,una bella persona a la que yo quiero mucho.

me alegro que te haya gustado este rinconito y te doy la bienvenida,te espero cuando gustes.

recibe un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola uka,si es que es impresionante este gran ojo que mira al cielo,esperemos que un dia se decubra como se formo,aunque hasta la fecha la naturaleza aun se reserva ese misterio.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,que bueno que te haya gustado esta entrada,que gusrda su misterio pero tambien su belleza,
gracias por pasar a visitarme,te mando muchos abrazos apretaditos y te deseo un muy feliz fin de semana amiga!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Princesa, que maravilloso, hasta exótico, pero por sobre todo que imágenes! Me encantaría ser la fotógrafa del ojo de Dios!

Un Besito marino

Sony dijo...

hola boni,me alegra muchos amiga que te gustara tambien esta entrada,te mando otro abrazo desde el corazon y feliz fin de semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola tita,me alegro que tambien disfrutaras con estas bellas imagenes amiga y la verdad es que debe ser impresionante poder ver desde el cielo esta formacion que ya ves que guarda aun su miestrio.

te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Towanda dijo...

Yo tampoco comprendo como se han formado estas cosas que nos muestras tan preciosas. El símbolo de la espiral se repite en muchas culturas, con significados muy parecidos...

¡Cuántas cosas nos quedan aún por conocer!.
Gracias preciosa por este post tan enriquecedor.

Un beso para la cara y mi aliento para tu alma.

rolazaid dijo...

Querida Soy este espacio se nota cada dia mas interesante con las cosas que publicas,sinceramente enriqueces nuestra cultura con articulos intersantes como estos que aunque tal vez hayamos visto en alguna que otra noticia hasta que no lo leemos en un sitio como este no nos damos cuenta del valor real que tiene y es que tu con manera de hacerlo convocas al interes ,bueno perdona la perorata ok solo quiero agradecerte una vez mas por hermosas palabras y gracias por estar ahi siempre, un abrazo del corazon Sony y feliz semana para ti y los tuyos, Lazaro.

Sony dijo...

hola towanda,yo pienso amiga que nos alcansaria una vida para poder descubrir tantos misterios guardados en nuestra naturaleza,de a poco vamos conociendo algunos,pero este aun no esta resuelto,veremos que nos desvela la naturaleza,si es que lo hace algun dia.

te mando un fuerte abrazo desde el corazon amiga y te deseo un muy feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola lazaro,de perorata nada amigo,al contrario,te agradezco tus palabras que me alientan a seguir haciendo este rinconcito cada dia y me alegra mucho mas saber que cada vez que entras a visitarme te llevas algo nuevo en conocimiento,no sabes lo que aprendo yo cada dia buscando material para editar y poder compartirlo con todos ustedes.

muchas gracias por visitarme amigo,te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz domingo!!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

precioso

Sony dijo...

hola lucia,me alegra saber que te gusto este sitio amiga que recorrimos hoy.

te dejo un fuerte abrazo!!