Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 2 de febrero de 2011




"El curioso oasis de Yueyaquan, en China"

Al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en China, emergen enormes dunas en las puertas del desierto, que rodean un pequeño lago con forma de medialuna, sostén para la supervivencia de un curioso complejo en los albores del desierto de Gobi.



El lago, que perdura intacto desde hace siglos, parece un verdadero milagro.


El lago se llama Yueyaquan, un oasis que hoy se encuentra cerca de la ciudad, pero lo suficientemente alejado como para conservar el ambiente de reclusión en medio de las dunas de arena Migsha Shan.

El lugar, y sobre todo la ciudad, formó parte de la ruta de la Seda.



Por su parte, el lago Yueyaquan se encuentra camino a la extinción, ya que ha bajado notablemente su nivel de agua, y nada parece remediarlo.



Sin embargo, las autoridades, preocupadas por el impacto en el lugar, y el atractivo turístico amenazado, intentan revertir la desaparición del lago.Sobre todo en los últimos años, se han tomado medidas como la prohibición de pozos de extracción de agua en la zona.





Un fuerte abrazo y gracias por tu compañía!!!!!!!!!!



15 comentarios:

Sony dijo...

sigo pensando que cada rincon del planeta tiene su encanto para vivir y este es un buen ejemplo de ello.

en medio de medanos se encuentra este precioso pueblo de lo mas original ya que se haya en medio del desierto y aun asi los pobladores gracias a este lago pueden sobrevivir,ojala se regule la extraccion de agua de pozos de la zona asi este pintoresco pueblo pueda seguir avitando esta region del pais.

espero que les haya gustado el paseo,hoy si que no pasaremos frio jajajajjaj al contrario,disfrutaremos del calorcito de este rinconcito en el mundo.

un fuerte abrazo amigos,gracias por la visita y que disfruten del paseo!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me ha gustado por lo interesante esta entre arena ver esa mancha de agua todo muy limpio tambien es una curiosidad como un milagro

Sony dijo...

hola lucia,si que es algo curioso este lugar y ese lago que rodea a este pequeño pueblo lo hace muy pintoresco.

gracias por sumarte a estos paseos,te mando un fuerte abrazo y gracias por tu visita amiga!!!!!

Towanda dijo...

Preciosísimo lugar. Aquí voy yo de cabeza, no hace frío y no he visto ningún pájaro en las fotos... jajaja

Un beso preciosa, guapa, estupenda, cariñosa...

Gladys dijo...

Precioso paseo amiga que ganas de conocer esos bellos lugares de ahi cerquita pero me conformo con dar el paseo en tu compañia amiga es hermoso conocer lugares del mundo aunque sea en tu bello y sabio blog que los enseña tantas cosas bonitas es maravilloso como tu los esplicas cada lugar muy bella entrada amiga.
Besitos que tengas un bonito día.

Rosana Martí dijo...

Realmente curioso mi querida amiga, precioso que bellas imágenes, lo dice todo, he disfrutado nuevamente con el paseíto, vale la pena hacerlo aunque sea cibernéticamente hablando.

Te mando un besote enorme y un abrazo bien apretadito con todo mi cariño.

María dijo...

Hola, amiga Sony:

Unas hermosas fotografías las que compartes hoy en tu blog, me parece mágico ese lago y esas dunas, hoy con tu blog me he dado un bonito paseo por ese lugar tan mágico.

Un besazo.

Lola dijo...

Estas imágenes me han aportado mucha calma, ese lago en medio del desierto, se presiente calma. Que chulada. La verdad amiga que el planeta está lleno de rincones con mucho encanto, menos mal que te tenemos a ti para que nos los enseñes. A ver que nos traes mañana jajaja. seguro que volverás a sorprendernos.

Un abrazo gordote que sigue haciendo frio

Fibonacci dijo...

Bonita página...me ha encantado la manera tuya de escribir y las fotos son inmensas...mis felicitaciones...un saludo

Sony dijo...

hola towanda,es verdad no hay pajaros ni perros en estas imagenes jajajajja eso es para que no te sintieras incomoda amiga al dar un paseo por este bello pueblo rodeado de una laguna y medanos de arena.

me alegro que te gystara la entrada amiga,te dejo un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegra amiga que disfrutes tambien con estos paseos,al menos podemos realizarlos virtualmente que ya es mucho porque al menos sabemos que estos lugares existen.

recibe otro abrazo apretadito y te deseo un bonito dia lleno de alegrias!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga por tu compañia de cada dia y por sumarte a estos paseos y me alegra mucho que te sientas comoda en este nuevo rinconcito tambien.

te mando muchos besos y abrazos y te deseo un hermoso dia lleno de sonrisas!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,me alegro que te guste realizar estos paseos amiga,espero poder siempre sorprenderte a ti y a todos en nuevos paseos por diferentes partes del mundo.

te mando un abrazo bien fuerte y muchos besos,que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola maria,que gusto tenerte aqui y me alegro que te sumaras a este paseo y que disfratas con el,muchas gracias por haberme visitado y te espero cuando gustes amiga.

te dejo un abrazo apretadito y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola fibonacci gracias apor tu visita y me alegro mucho de que te guste este rinconcito,te espero cuando gustes,seras siempre bienvenido.

recibe un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!