Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

////

////

lunes, 28 de febrero de 2011

"Cuántos árboles se necesitan para producir papel?"




Pedir que envuelvan un regalo con papel decorativo, usar un papel en la oficina o en la escuela, leer un periódico o tan simple como botar un papel a la basura. No solemos prestar atención qué hay tras un papel, o sabes cuántos árboles son necesarios para elaborar el papel nuestro de cada día?



Los datos varían entre una y otra fuente, pero la mayoría de los datos indican que son 15 los árboles que la industria papelera demanda para fabricar una tonelada de papel.

Y en qué me afecta?

Bueno, a usted no tanto, una tonelada nos proporciona papel por muchos años, pero si multiplicas la demanda de papel entre los miles de millones de habitantes........ la figura cambia, si?

Photobucket - Video and Image Hosting

Para la fabricación de papel necesitamos árboles, pero si esos árboles no son reemplazados, vaya problema !!; si esos árboles son talados en zonas o cuencas frágiles, desequilibramos desde la provisión de agua hasta el incremento de riadas e inundaciones.

Cuánto oxígeno producen los árboles?

Una hectárea (10.000 metros cuadrados o un manzano de superficie) de árboles, puede producir oxígeno para que 40 personas puedan usar el oxígeno que producen durante un año o los árboles en esa superficie pueden "limpiar" la contaminación de los motores de los automóviles en un año.



Beneficios de los árboles

Son numerosos los beneficios que estos fabulosos seres vivos nos ofrecen, la próxima vez que te topes con un ejemplar, piensa en la importancia de protegerlos, de favorecer la multiplicación de los mismos, de considerar seriamente usar productos de papelería reciclados y lo más importante, optimiza su uso.



Los árboles intervienen en:
El árbol amortigua la lluvia.
Te da paz y tranquilidad.
El árbol da sombra.
Los bosques regulan el clima.
Los árboles reducen la velocidad del viento.
Reducen la contaminación del aire.
Nos dan oxígeno para respirar.




Reducen la Contaminación Sonora.
El árbol genera biodiversidad.
Mejoran la Calidad del aire.
Los árboles revaloran la propiedad residencial.
El árbol urbano ahorra energía eléctrica.


Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!


25 comentarios:

Sony dijo...

es impresionante la cantidad de arboles que hay que sacrificar para la elaboracion del papel,pero lo mas increible es que esos arboles no se reponen,aunque por mas que se repongan,cuanto tarda en crecer un arbol?muchos años verdad?
como entonces suplantar la merria prima para cear papel? creo que no la hay amigos,asi que seguiremos esperando por nuevas innovaciones en este tema.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana para todos!!!!!!

maria fernandez dijo...

Hola Sony k tal? soy Maria Fernandez y como te dije me he echo seguida de este espectacular blog que tienes y quiero darte la enhorabuena porque es realmente una islita de paz y relajacion increible, un saludo enorme, ah he puesto en mi blog un enlace como me pediste, ojala que mucha gente vea esta maravilla, un besazo enorme, espero verte mas tb por el mio, saludos
http://sietelunasdifusiondeanimales.blogspot.com/

Tita la mas bonita dijo...

Sony, hablar, leer, cantar, investigar sobre los árboles y su maravillosa existencia solo me evoca un nombre Adriana Alba, y su "Bosque Empitukado". Para ella y para ti, la sombra del mejor árbol las proteja siempre y también la mejor cosecha del árbol de mango de azúcar de mi casa!

Un Besito Marino

Pasto dijo...

Hermoso y formativo documental. Estamos destruyendo nuestro futuro despreciando los recursos naturales.Gracias por compartirlo.Un abrazo desde la playa.

Berenice dijo...

Qué importante que son los árboles en el planeta. Nos ayudan a crear un equilibrio y a respirar.
Lo más triste es que cuando se cortan, cuesta años que crezcan nuevamente, eso es muy triste para todos.
Plantemos árboles todos! Producen oxígeno que nos sirve para respirar!!! =)
Un abrazo Sony, muy buena entrada esta, mucha conciencitización hace bien!

Rosana Martí dijo...

Algo así leí yo y me quedé alucinada, de la cantidad de árboles que hay que sacrificar para tener papel. Una lástima.

Te mando un caluroso abrazo para estos días de frio, pasa una linda semana amiga mía.

Gladys dijo...

Así es amiga muchos árboles para satisfacer la demanda de papel que nosotros con mucha facilidad echamos a la basura, pero quiero pensar que la mayoría de los árboles sean repuestos y no sean taladrados sin reponer, esto lo digo amiga porque tengo una hermana
que tiene un bosque de pinos y se preocupa mucho de reponer cada árbol claro que si no lo hace ella nomas es la que pierde jajajaja y por eso yo pienso que cada dueño de bosques debe hacer lo mismo, ojala así sea, oh sino los quedaremos sin papel.
Un gran abrazo amiga muy apretado que tengas una feliz semana.

Uka. dijo...

Bueno niña,pues no sé si tras leerte voy a ser muy feliz este Lunes,porque la verdad es que me siento una degenerada...
Pero sí,la verdad es que hay que concienciarse y los gobiernos tomar medidas,pero ahí es nada!
Bonito e interesante post.
Un beso.

Sony dijo...

hola maria,muchas gracias por seguir este rinconcito y te doy la bienvenida.

tambien te felicito por la maravillosa labor que llevas en tu blog por el cuidado de los animales.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,pero muchas gracias por estas cariñosas palabras para adriana y para mi y gracias ademas por esos ricos mangos dulces del arbol de tu casa.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una muy bella semana!!!!!!

Sony dijo...

hola pasto,esperemos amigo que no sigamos con este pland de seguir destruyendo todo,algun dia se tendra que buscar otras alternativas para suplantar a los pobres arboles.

te dejo un fuerte abrazo desde esta orilla amigo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,ojala fueran muchas las naciones que pusieran en practica las plantadas de arboles que tanta falta hacen al planeta,recordemos que son el pulmon del mundo.

un fuerte abrazo amiga y que pases una muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,a la hora de consumir amiga jamas nos preguntamos estas cosas,como el ejemplo de los arboles,si se repùsieran el problema desapareceria.

te mando otro abrazo apretadito y te me cuidas del frio amiga,muy buena semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala todos actuaran como tu hermana que repone los pinos en su parcela,el tema es que hay grandes superficies de bosques que no son reeplantados,ahi es donde comienza el problema,cuando no se vuelven a plantar.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una magnifica semana llena de sonrisas!!!!!!

Sony dijo...

hola uka,es una noticia preocupante amiga,pero tambien una noticia informativa para que tomemos conciencia de lo que ocurre en este mundo con el tema de los arboles,esperemos que repongan porque de eso se trata.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases una feliz semana!!!!!

iglesiasoviedo dijo...

Es impresionante el ritmo que llevamos de destrucción de arboles y masa forestal en todo el mundo, no queremos darnos cuenta para no enfrentarnos con la realidad que es la destrucción de nuestro planeta.
Este año la ONU lo ha declarado año de los bosques, tiene un plan de repoblación, pero me temo que como siempre sera una gota en el océano.
Un abrazo

Sony dijo...

hola jose manuel,lei sobre la reforestacion de los bosques,esperemos que se lleve adelante esta campaña y que otra vez prontito tengamos nuestros bosques mas verdes que nunca.

te dejo un fuerte abrazo amigo y te deseo una maravillosa semana!!!!

Towanda dijo...

La solución y lo que nos tenemos que "meter en la cabeza" es el reciclar y reciclar, porque como nos quedemos sin árboles... ésto se pone malo.

Un abrazo querida Sony por tu conciencia social y ecológica.
Y otro por ser una persona maravillosa.
Y muchos besos porque sí.

Sony dijo...

hola towanda,coincido contigo amiga no hay mejor solucion que reciclar y menos mal que esa materia ya estamos obteniendo mejores notas.

gracias amiga a ti por pasar siempre a visitarme y por brindarme siempre tu amistad y cariño.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo una bella semana!!!!!

apaga la luz al salir que me despido hasta mañana!!!!!

Towanda dijo...

Ok. Bajo las persianas y cierro todo, tú tranquila.
Un beso.

Lola dijo...

Bueno, una buena forma de ayudar es reciclar y usar papel reciclado. Y por supuesto no derrocharlo en cosas superfluas, buscando alternativas.
Mientras no encontremos otra manera...

Besitos Sony, que tengas buena semana

María dijo...

Los árboles aportan grandes beneficios a nuestro planeta, querida Sony, lo que no está bien es que el ser humano lo sacrifique, no somos respetuosos con lo que tenemos, debemos cuidar nuestro planeta como un tesoro, que es el único que tenemos.

Un beso.

Sony dijo...

buenos dias towanda,gracias amiga por ayudarme con las persinas del blog,es que anoche me olvide de bajarlas jajajajjaja

te mando besos amiga y que pases un bonito dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,como se nota amiga que siempre haces los deberes y sabes las reglas que hay que seguir para ayudar a este maltrecho planeta,a ver si todos seguimos mas tus buenos consejos y nos anotamos un puntito.

te mando muchos besos y abrazos y feliz semana amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,cuanta razon hay en tus palabras amiga,ojala empecemos a tomar mas conciencia de todo esto que a los que mas perjudica es al planeta.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una magnifica semana!!!!!!!