Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 10 de enero de 2011



"Residuos Nucleares navegan por el Atlántico Sur"

La debilidad de los funcionarios de la Cancillería argentina junto con las modestas protestas de los gobiernos de Brasil, Uruguay y Chile y frente a la férrea oposición de los países centroamericanos al paso de buques con residuos nucleares, hacen que la ruta que atraviesa el Cabo de Hornos se presente como la ruta más accesible para embarques peligrosos. Aún siendo el Cabo uno de los lugares más inhóspitos y peligrosos del mundo para la navegación.

Este es el principal mensaje de alerta de Greenpeace tras las deplorables actuaciones político-diplomáticas de los países del Atlántico Sur, que dejando pasar libremente al buque británico Pacific Swan, con un cargamento de 80 toneladas de residuos radioactivos con destino a Japón, sientan un precedente que habilitaría fututos envíos de este tipo de materiales altamente peligrosos.

Greenpeace Argentina llevó a cabo numerosas manifestaciones en contra del paso del Pacific Swan por el Cabo de Hornos, entre ellas un frustrado intento por alcanzar al buque con una embarcación de bandera chilena rentada en Punta Arenas, Chile. El turbio episodio tuvo lugar cuando ya habiendo zarpado y dirigiéndose al encuentro navío inglés, la embarcación de Greenpeace recibió ordenes de regresar al puerto. Ya la salida se había retrasado a causa de inusuales y sospechosas maniobras administrativas, hechos que al final impidieron al grupo de Greenpeace cumplir el objetivo de interceptar el Pacific Swan.

Portavoces de esta organización ecologista aseveran que la misión consistía no en abordar el buque británico sino en manifestar mediante su presencia en altamar la oposición de la ciudadanía a este acto de piratería internacional.

Por otra parte, el hecho de que el Pacific Swan haya entrado en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina antes de lo previsto, es considerado por Greenpeace como un claro acto de provocación política, al que por supuesto el gobierno argentino no respondió. Aun más, el gobierno rechazó un fallo de la Corte que prohibía el paso de cualquier navío que transportase residuos radioactivos por considerarlos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

Cancillería alude que la legislación y los tratados sobre tránsito marítimo de las Naciones Unidas otorgan total libertad a cualquier navío de este tipo para navegar por las ZEE (Zonas Económicas Exclusivas) Por su parte el gobierno chileno convocó a los embajadores de Japón y Francia y al Representante de Comercio Británico para expresarles su descontento por el paso de la embarcación por las aguas chilenas.



Greenpeace advierte que este es sólo el comienzo de un plan de transporte de residuos y combustibles nucleares que planean Gran Bretaña, Francia y Japón. Próximamente zarparán dos buques más desde Francia transportando óxido de plutonio con destino a Japón y el comportamiento de los diplomáticos y gobiernos de los países del Cono Sur con respecto al Pacific Swan sientan un peligroso precedente de debilidad que hace de la ruta del Atlántico Sur la más factible a seguir por estos mortales embarques.


Myspace Gráficos - Feliz Semana


Gracias por tu compañía y tu visita!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

el tema de barcos inglese con radiocativos nucleares no es de ahora,esto data desde la guerra de malvinas en el abril de 1.982 segun lo denuncia recientemente el periodico el malvinense,desde aquellos años el gobierno argentino mira para otro costado y no investiga estas cosas.

para los que conocen la zona de cabo de hornos saben que es una zona con aguas muy bravas,alli el mar esta siempre embravecido,que pasaria si este u otros buques con material radioactivo se hundiera?
el desastre estaria asegurado,provocando una gran contaminacion en toda esa zona,por que mejor no prevenir antes que estar lamentandose despues,solo es cuestion de cotarles el paso y punto.
tndrian que estar prohibidos en todo el mundo el trasporte de estos maeteriales radioactivos en cualquier rincon del planeta.

un fuerte abrazo amigos y gracias por visitarme.

Rosana Martí dijo...

En algún lado lo tienen que tirar mi querida amiga, debería haber otro sitio donde hacerlo, pero ya ves no hacen más que contaminar nuestra amada Tierra, es realmente preocupante el tema.

Eres una gran amiga, no cambies nunca porque tienes una estrella que te guía, y siempre está a tu lado.

Un beso mágico e inmenso abrazo desde mi alma, feliz semana Sony, tqm.

Sony dijo...

hola rosana,si el tema no es amiga que trasladen estos productos radioactivos,el tema es si llega a ocurrir un accidente en la zona imaginate el desastre medioambiental que se produciria,seria terrible para toda esa zona,pero es que nadie hace nada,todos se dejan untar las manos con dinero para poder pasar estas aguas,porque esta claro que si cruzan por esa zona es porque pagan peaje.

gracias a ti amiga que gracias a dios tambien cuanto con tu sincera amistad.
te dejo un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana,tambien te quiero mcho!!!!!

Lola dijo...

Enhorabuena amiga porque haces un gran trabajo divulgativo, y al menos aunque desde nuestra modesta posición podamos hacer bien poco no nos dejamos engañar. Es una pena que con tanta cabeza pensante, aún no haya nadie que levante la voz bien fuerte aportando soluciones contundentes, porque el dinero llegará un momento en el que no habrá bastante para limpiar tantas conciencias.

Un besote grande grande!!!!

Sony dijo...

hola lola,es verdad amiga lo que dices,el dinero llegara un momento en que no podra comprar las conciencias pero he llegado a la triste conclusion que esta gente carece de conciencia por eso siguen con estas cosas y les importa un bledo si se produce un desastre,despues cuando ocurren las cosas lamentablemente ya es demaciado tarde.

gracias amiga por reflexion y te mando un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Se invierten tantos millones y millones de dólares en acciones que no tienen nada de positivo, que bueno estaría que tomen recaudos para solucionar este tema tan importante.

Pero por suerte hay personas que divuldan y hacen fuerza para que por lo menos otros se enteren.

Gracias amiga por ser portavoz y divulgar estos temas.

Nuestra Tierra necesita de personas con conciencia, que aporten ideas constructivas.

Gracias por ser faro de luz Sony!

Besitos y buena semana!

Sony dijo...

hola adri,este es algo muy delicado amiga,no puedo comprender como los paises no toman precauciones con estas cosas que son altamente peligrosas y mas en toda esa zona,en que cabeza cabe que un buque ingles navegue en aguas del cabo de horno donde es super peligroso por la turbulencia del mar.

a ver amiga si esto deja de ocurrir aunque si lees el malvinense hay otros articulos que hablan tambien de este tema.

gracias por tu aliento amiga y tus palabras siempre cariñosas,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Towanda dijo...

También me hago la misma pregunta que tú: ¿qué pasaría si un barco con residuos naufragara?. Un desastre, la desolación, miles de víctimas por la radiación... Terrible.
¿Por qué permitimos estas cosas?. Vaya mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Sony, enhorabuena por tu denuncia, que me dejó mal sabor de boca...

Besos muchos y fuertes.

Sony dijo...

hola towand,lamentablemente amiga estas preguntas que te haces y nos hacemos todos los que aun tenemos un poco de sentido comun,ellos no se las hacen,total,como lo unico que les interesa son los ingresos economicos que producen estos traslados y encima usan solo el mar para llevar estas cosas que no son juego de niños.

ojala alguien empiece a tomar cartas en este asunto que muy grave debido a sus consecuencias.

gracias amiga por tu reflexion y tu vista.

un fuerte abrazo y feliz semanita!!!!

Bárbara dijo...

..hola Sony...mira como argentina,y ahora sobre todo viviendo en el sur..,y como aliada también a esos quehaceres de grenpeace entre otros..solo puedo felicitarte.. y en su defectonpasarte y provverte de mas material...para lo que te dejo mi msn: y hotmail...por si así lo deas: bali.66@hotmail.com.
hoy el gobierno argentyino hace la vista gorda por que está llennádose las arcas!...y sin importarles el único sitio en el mundo provveedor de agua y sin contaminacion a abusan de hasta de nuestros actos..nos toman por edstúpidos y disculpame la palabra ,pero es que me enerva..
es lamentable...un gobieno .lo hacia por que no era capaz de confrontar a otro,sobre todo si se habla de perder vidas,otro lo hace por que llenas sus propios bolsillos y así sucesivamente solo mprivan en sus intereses..deshoyendo que nuestros recuersos sera para toda la humanidad,sremos acaso el blanco de paises mas fuertes,seguo..por qué ahora quieen darselas de pais fuerte!???...por qué se continúa permitiendo la piratería a otras escalas,por qué los ingleses no se sientan sobre sus desperdicios...por que siempre hay tachos de basura cerca..y hace tiempo que somos nosotros!!!!
disculpame el coemntario...
te dejo un beso..
Barbara

Sony dijo...

mi querrida barbara,no tengo que disculparte nada sobre tu comentario amiga porque la misma indignacion que a ti te produce esto a mi tambien me la produce y a cualquier persona con sentido comun.
he vivido durante 38 años de mi vida en argentina y se como se la gastan todos los gobiernos que van pasando por el sillon de rivadavia,se que solo les importa cobrarles aranceles a estos decerebrados y nada mas,este tema lleva mucho años denunciado por los lugareños,por greenpace,por gente con sentido comun,es como que nuestro suelo no tiene valor,por eso despues van y montan sus empresas y hasta despellejan nuestra tierra con la mineria,hacen lo que quieren y asi este cuento no acaba nunca.

gracias amiga por involucrarte en tema con tu opinion porque tienes derecho hacerlo como ciudadana y como argentina.
gracias por tu correo ya te escribi asi tienes el mio tambien.

recibe un abrazo desde el corazon y que tengas un bonito dia!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola mi querida amiga Sony
siempre habra vertidos al mar
que lo contamine por desgracia
porque hay barcos que no deberian
estar legislados nauticamente pero siempre ocurre lo mismo y no quiero ni pensar en el cabo de hornos por sus aguas bravas en fuertes corrientes oceanicas que desastre se originaria si la desgracia se hace dicha de un barco de gran magnitud en residuos contaminantes no se deveria de transportar residuos toxicos siempre hay perdidas y el mar su flora y sus animales son los que pagan las concecuencias de estas grandes catastrofes medio ambientales donde el hombre siempre es el factor causante....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia....

Sony dijo...

hola jose,ojala estas personas pensaran un poco como piensas tu y yo y miles de personas sobre este tema amigo,pero ya ves que no es asi y el dia que pase algo veremos quien se hace cargo del desastre,porque ya sabemos que a la hora de asumir responsabilidades nadie lo hace,se empiezan a pasar la pelota unos a otros y no se llega a nada.
asi estan las cosas amigo por mis pagos,veremos si dejan de hacer estas cosas y alguien toma cartas en el asunto.

gracias por visitarme amigo,te mando un fuerte abrazo y que tengas una feliz semana!!!!!!!