Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 17 de enero de 2011




"Pandora en la Tierra, paisajes posibles de la película Avatar"

Existen algunos lugares del mundo imaginario de Pandora, la luna paradisíaca de Polifemo en la película Avatar, que bien podrían estar inspirados en nuestro planeta.



Los lugares y rarezas que se mencionan a continuación no fueron tenidos en cuenta a la hora de imaginar las locaciones de la película Avatar, pero con algo de imaginación, podríamos simular un viaje por el mundo de la película en pleno Planeta Tierra.

El bosque encantado de Pandora (en Japón).



Pandora es un planeta que se ve exuberante, colorido y con paisajes que alguna vez quisiéramos presenciar (de existir). Y si algunas imágenes podrían inspirarse en un lugar real, ese bosque podría ser el de la isla de Yakushima.

Un ser viviente kilométrico (en Estados Unidos)



En Pandora, todos los seres vivos se encuentra unidos como si se tratara de un único ser viviente. En un pasaje del film, la doctora Grace Augustine, explica que todos los árboles se unen como una red, en donde cada uno de ellos tiene 10 mil conexiones con los árboles que de su alrededor. En nuestro planeta, podríamos acercarnos al concepto con la impresionante colonia clonal conocida como Pando. Pando es un extenso bosque situado en el estado de Utah sólo en apariencia, porque en realidad no se trata de un bosque, sino de un único ser vivo unido por una extensa red de raíces subterráneas que podría considerarse el organismo más grande del mundo.


Las Montañas Aleluya (en China)



Las extrañas Montañas Aleluya en Avatar, con sus enormes formaciones levitando en el cielo del satélite en el llamado “vórtice del flujo”, tiene una aproximación terrestre. Claro que no hablamos de montañas flotantes, pero sí de un paisaje deslumbrante. Hablamos de los pilares de roca de Wulingyuan, en China, una formación de origen kárstico envuelta por la niebla y cubierta de densos bosques. Y es gracias a la niebla que por momentos, los promontorios parecen levitar.

El Árbol Madre (en Brazil)

cajueiro brasil

Quizás la versión terrestre del
Árbol Madre de la cultura Na’vi podría acercarse de algún modo con el árbol que se pasó de grande. En Brasil, se encuentra un árbol anacardo que alcanzó los 500 metros de circunferencia, con 95 años de existencia a causa de una anomalía genética.

[cajueiro[5].jpg]


Bioluminiscencia en el bosque (en Japón)





Las escenas quizás más bellas a nivel visual de Avatar, son las del bosque que por la noche se ilumina gracias a la presencia de organismos vivos capaces de emitir luz. En la tierra, lo más cercano que podríamos disfrutar a menor escala lo encontraríamos en los bosques de la isla Mesameyama en Ugui, Prefectura de Wakayama en Japón. En las temporadas más lluviosas, los bosques suelen poblarse de luces de color verde, una reacción química producida por hongos bioluminiscentes.



Un fuerte abrazo para todos y gracias por la visita!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

tanto la pelicula en si como las imaganes de esta pelicula,son maravillosos,lo que desconocia era que estaban inspirados en luagres reales de nuestro planeta,es imposible pensar que lugares asi exisitan en nuestra tierra,pero si amigos,estan y ojala los sigamos conservando.

les dejo un fuerte abrazo para todos deseandoles una estupenda semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Todo se inspira en nuestro planeta, la gente no tiene tanta imaginación para eso. El señor de los anillos, avatar y tantas otras que son fantásticas son sacadas de nuestro mundo, haciendo ver otro mundo distinto.

Las imágenes me han encantado como siempre mi querida amiga, bellisimas.

Pasa una semana linda, y recibe un fuerte abrazo!!

Rosas dijo...

No me imaginaba que existían tantas coincidencias entre "Pandora" y nuestro mundo ... gracias por compartir estas imágenes con nosotros =)

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que hermosas imagenes,sabes esto me recordo que los acquitectos, se inpirarón en las casas de las termitas para inventar la calecfacción para las casas, todo en realidad esta en nuestra naturaleza muy interesante y reflexiva entrada amiga si es como siempre tu los educas yo no tenia idea de los paisages de la pelicula existian, gracias por descubrirlo, siempre aprendemos algo interesante en tu precioso rinconcito.
Abrazos y besos de colores que tengas una linda semana.

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga es que yo no tenia ni idea de estas imagenes inspiradas en algunos rincones de nuestro planeta,claro,cuando uno las ve en peliculas como estas jamas imaginaria que nuestra naturaleza inspira hasta a los mas expertos en cinematografia.

otro abrazo apretadito amiga y disfruta de una bonita semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosas,yo tampoco me lo imaginaba amiga,asi que ya somos dos jajajjaja.

gracias por tu visita y que pses una muy linda semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,fijate amiga que tampoco sabia que los arwuitectos se han isnpirado en la casa de las termitas para la calefaccion,ya he aprendido algo nuevo tambien hoy jajajjaja gracias por el dato.

te mando muchos besos y abrazos amiga y que tengas una maravillosa semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Pero que trabajo hermoso has hecho Sony!

Seguro que se han inspirado en éstos paisajes que hoy nos presentas.

Y como bien dices "que permanezcan"

Una pelicula que nos muestra lo que tantas veces has expuesto en tus artículs.

El ansia de poder y la devastación de bellos lugares.

Un fuerte abrazo y felicitaciones, este rinconcito está cada vez más bello!

Towanda dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti. No sabía que los lugares eran reales.

¡Maravilloso trabajo Sony!, a ver si esos paisajes nos duran y duran y duran...

Besos de lunes.

Sony dijo...

hola adri,te confieso que la pelicula esta que hablamos es una de las mas bonitas que he visto,sobre todo por el argumento,que como bien dices amiga es algo que vengo exponiendo desde hace casi dos años en los blogs.

esperemos que sigan conservandose y que haya miles de luegares mas que hagan inspirar a los cineastas por el encanto de su entorno.

me alegro que te guste pasar por aqui amiga,voy armando este rinconcito de a poco.

te mando un fuerte abrazo bien apretadito y te deseo una muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,sobre todo como bien dices amiga que estos lugares sigan existiendo y haya miles mas por descubrir.

otro abrazo amiga y feliz semanita!!!!