Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 18 de enero de 2011




"Países con territorio antártico impondrán mayores controles a los barcos que navegan por la región"

Los países que administran la Antártida podrían pronto imponer un nuevo código de control muy estricto sobre el número de barcos que navegan por los océanos del sur, así como sobre la cantidad de pasajeros que transportan, y el tipo y cantidad de combustible que utilizan.

El objetivo es reducir el número de buques que transportan turistas a la región, a través de exigencias como que los cascos de todos los buques tengan reforzamiento para resistir el hielo y que no utilicen combustible pesado.

En una reunión en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, un grupo conformado por expertos comisionados por los países signatarios del Tratado Antártico -la principal herramienta para la gestión del continente- y por la Organización Marítima Internacional, está discutiendo planes para imponer un código obligatorio, un Código Polar, para controlar a todos los barcos que navegan por la región.

El código establecerá normas para el diseño de una amplia gama de equipos de seguridad para los barcos, sus operaciones y la formación de la tripulación para la navegación por el hielo, medidas necesarias para limitar los accidentes en la región, donde las tormentas de aguanieve, las nieblas y los fuertes vientos representan un gran peligro para los barcos. Un derrame de combustible u otro tipo de accidente en la región tiene un impacto negativo inmediato sobre la vida animal autóctona.

Arribo del 1er viaje a la Antártida del Corinthian II

El casi terminado Code Polar se espera que entre en vigor en el 2013. Una vez aprobado, se ha de aplicar de forma voluntaria hasta que sea ratificado como tratado y se convierta en reglas jurídicamente vinculante. En marzo, la Organización Marítima Internacional y el departamento de navegación de las Naciones Unidas, esperan ratificar la prohibición del transporte o uso de petróleo pesado en la Antártida. Está resolución entraría en vigor en el 2011.

El tráfico de gente curiosa por conocer estas tierras inhóspitas crece vertiginosamente cada año. El número de turistas anuales han aumentado de unos 10.000 hace una década a 45.000 el año pasado.

Los turistas pueden pagar entre $ 3.000 y $ 24,000 por un viaje de dos semanas. Algunos viajan en buques que puede transportar hasta 3.000 pasajeros, que funcionan con muchas toneladas de combustible pesado, productos químicos y generan suficiente basura como para contaminar toda la región.



Te deseo un bonito día y te agradezco
mucho tu visita!!!!!!!!



7 comentarios:

Sony dijo...

es una gran noticia y sobre todo un gran avance para toda esta zona que pareciera que como esta en el fin del mundo nadie controla lo que sucede alli,pero no es asi,hay gente aun con sentido comun que controla y mide las consecuencias que producen los barcos.

mientras buscaba imagenes para editar esta entrada lo que mas me sorprendio fue que las imagenes estaban todas en publicidad de agencias a de viaje para promocionar toda esta zona,o sea que ellos tambien hacen su negocio con esto,colaborando en seguir perjudicando la zona.

a ver si ahora merman estos viajes y paran de promocionarlos,aunque claro,esto mueve mucho dinero.
algun dia comprenderemos que no hay dinero del mundo para poder comprar la belleza de nuestra madre tierra.

un fuerte abrazo amigos y pasen todos un bonito dia!!!!!

Rosana Martí dijo...

Ay niña!! ya era hora que se tomen medidas contra esto, la explotación del lugar me parece vejatoria, porque unos se enriquecen a costa de perjudicar a esta zona, como tantos otros lugares.

Me parece una buena iniciativa, con esto la aplaudo.

Besos de sabores e inmenso abrazo con todo mi cariño, sabes que te quiero mucho mi querida amiga, pasa un día maravilloso.

Sony dijo...

hola rosana,yo tambien apaludo esta iniciativa asi dejan de lucrarse unos pocos,porque estan perjudicando y mucho toda esta zona y eso no es justo amiga.

gracias por los abrazos amiga,te mando otro para ti apretadito y sabes que tambien te quiero mucho!!!!!!

Gladys dijo...

Espero encuentren la forma de controlar los barcos de turistas
y no sigan contaminando, el mar.
interesante amiga tu investigación,
hermosas imagenes.
Besitos que tengas un lindo día.

Sony dijo...

hola gladys,eso esperamos todos amiga que se lleven a cabo estas normas de una buena vez y dejen de contaminar toda la zona.

otro abrazo apretadito amiga y te deseo un bonito dia!!!!!

Towanda dijo...

La mejor noticia de los últimos días, Sony.
Estoy contigo en que no hay dinero en el mundo para comprar la belleza de la Tierra, que nos es ofrecida gratuítamente...
Eres un sol por esa preocupación que tienes por el medio ambiente. Con unas cuantas personas como tú, en cada gobierno, tendríamos el mundo perfecto.
Felicidades, de nuevo.
Abrazos, besos y achuchones.

Sony dijo...

hola towanda,siempre digo amiga que esta es mi colaboracion que aporto humildemente porque es bueno que nos informemos de lo que sucede con nuestra tierra,por lo visto muy maltratada en estos tiempos.

es verdad amiga que esta es una buena noticia y vemos con agrado que al menos hay gente que todo no le da igual,alguien comienza a mover los hilos.

otro abrazo para ti amiga y pasa un esplendido dia!!!!