Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 6 de enero de 2011



"Los pájaros de Arkansas sufrieron una colisión masiva de aire"



La semana pasada 100.000 peces aparecieron panza arriba en el río Arkansas. «Los dos episodios no están relacionados», aclaran las autoridades.




La muerte de los 5.000 pájaros en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) poco antes de la medianoche de fin de año pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales, han informado hoy las autoridades.


El veterinario George Badley ha descartado el envenenamiento como la causa de la muerte tras realizar la autopsia a una decena de ellos: «Los animales examinados tenían el estómago vacío y tampoco fallecieron a causa del impacto».

El hecho de que los turpiales sargentos de ala roja vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron una colisión masiva en el aire, apunta Badley.


Las autoridades han recordado que la mayoría del estado de Arkansas sufrió fuertes tormentas ese día, incluso un tornado que causó la muerte de tres personas en la ciudad de Cincinnati.
Los rayos y/o el impacto de granizo a gran altura pudieron provocar la muerte de las aves, señalan los observadores. Los pájaros son animales «frágiles» que pueden ser víctimas con facilidad de un evento de estrés, ha explicado Jeff Williams, un portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas.



En 1973, una repentina tormenta de granizo provocó la muerte de varios cientos de patos cerca de Stuttgart. En 2001, los rayos causaron el deceso de una bandada de pelícanos en la zona. Y sin ir más lejos, la semana pasada 100.000 peces tambor de agua dulce aparecieron panza arriba en el río Arkansas en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark. «Los dos episodios no están relacionados», han aclarado los funcionarios del estado.

Encuentran unos 100.000 peces muertos cerca de donde aparecieron miles de pájaron sin vida.

Unos 100.000 peces fueron hallados hoy muertos en un tramo de 30 kilómetros del río Arkansas, a 200 kilómetros de Beebe, la ciudad donde aparecieron muertos unos 2.000 mirlos durante el fin de semana.



Las autoridades no pudieron establecer hasta hoy la razón de la mortandad masiva de peces, mientras que se estima que las aves murieron por los relámpagos y truenos generados por temporales fortísimos. En tanto, se estima que las aves murieron por los relámpagos y truenos generados por fuertes temporales en la zona.

La lluvia de pájaros llegan a Luisiana y a...Suecia


Pocos días después de que Arkansas se levantara sobresaltada en el nuevo año tras una inesperada «lluvia de pájaros»: 5.000 ejemplares cayeron del cielo sin explicación alguna, en la cercana Luisiana se han encontrado 500 aves muertas más en una pequeña carretera secundaria situada unos 480 kilómetros al norte de la localidad donde tuvo lugar el anterior (y extraño) suceso.



Tras realizar la autopsia a una decena de ellos, los biólogos han descartado el envenenamiento como la causa del fallecimiento. Los animales tampoco perdieron la vida como consecuencia del impacto contra el suelo. El estrés producido por los fuegos artificiales lanzados para festejar la Nochevieja y la climatología son las hipótesis que barajan los observadores desplazados a los estados afectados. Los rayos y/o el choque de granizo a gran altura pudieron alterar el sentido de la orientación de los mirlos, los estorninos y los turpiales. La semana pasada 100.000 peces tambor de agua dulce aparecieron panza arriba en el río Arkansas.



Los medios escandinavos también recogen hoy que entre cincuenta y un centenar de grajillas han sido retiradas de las calles de la localidad sueca de Falköping. Los veterinarios las están examinando, por lo que aún se desconocen las causas de su muerte.


img461/6159/abrazosaw7tz8um7.gif

Un fuerte abrazo para todos y gracias por tu visita!!!!



11 comentarios:

Sony dijo...

no se por que intiyo que aca hay gato encerrado en esto de los pajaron muertos y los peces,porque tornados,granizo,fuegos artificiales han habido siempre y nunca antes habia ocurrido esto,aunque si ya han descartado que estos animales murieran por envenenamiento tendran que buscar las causas,asi que tendran bastante trabajo,esperemos que este misterio se resuelva y sobre todo que se informe de lo que esta pasando en estas zonas.

les dejo un fuerte abrazo amigos y que pasen un hermoso dia de reyes!!!!

SOYPKS dijo...

Buenos días querida Sony, recibe mi abrazoooo de FELIZ AÑO. Gracias por venir a visitarme en el Aniversario de Mi Blogger.
Gracias por invitarme a este nuevo blogg. Me quedé sorprendida con esto que posteastes la verdad que es un MISTERIO muy MISTERIOSO.
Pobres criaturas inocentes que murieron.
Un abrazxo de tu amiga SOYKS. Espero tu visita con este blog para que traigas mi regalo.

Rosana Martí dijo...

Vi la noticia por la tele y la verdad me soprendió bastante, aparte me dió mucha pena. Tú lo has dicho todo un misterio que en breve podamos saber, qué es lo que ocurrió realmente.

Un beso mágico e inmenso achuchón mi querida amiga.

Sigo pasando los Reyes, espero que se hayan portado también bien contigo.

Adriana Alba dijo...

Que tristeza da ver esas imágenes!

Tal vez sea como dices Sony, algun tipo de veneno, ojalá se resuelva prontito!

Un abrazo inmenso!

Sony dijo...

hola soypks,gracias amiga por aceptar mi invitacion y por pasar a visitarme.

tu regalo ya esta aqui tambien amiga,lo puedes ver donde dice regalos y premios de mis amigos,alli lo veras.

con lo de estos animalitos si que es un misterio amiga,se barajan muchas posiblidades,ya veremos que averiguan los biologos.

te mando un fuerte abrazo amiga y gracias por tu visita!!!

FELIZ DIA DE REYES!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,mi mayor regalo de reyes amiga es podar contar con tus ustedes mis amigos que me acompañan cada dia y me empujan a seguir realizando mis blogs con alegria.

con lo de esta noticia ya veremos que es lo que ha sucedido realmente porque los animales no mueren asi por que si,algo ha debido ocurrir,ya veremos que sera lo que paso.

un fuerte abrazo amiga y esperp que los reyes te hayan traidos muchos rgalitos!!!!!

Sony dijo...

hola adri,son muchas las hipotesis amiga pero tambien muchos los interrogantes,asi que veremos que es lo que dicen los expertos sobre este tma.

FELIZ DIA DE REYES AMIGA,UN FUERTE ABRAZO!!!!!

Gladys dijo...

Holaaaaaa, amiga llegue tarde pero aqui estoy que triste lo de los pájaros y los peces, que pena tantos pajaritos muertos si yo encuentro uno y me da mucha pena y ver tantos que horror amiga en realidad como tu dices es medio estraño que por tornados o granizos que siempre han habido, pero deve haber alguna esplicación
me imagino, muy triste la entrada de hoy amiga esta como mi ánimo,
hoy esta muy malo, me ciento pesimo
pero mañana será otro día.
Amiga te quedo muy linda la imagen de tu blog te felicito por el cambio de look, tantos gatitos me encantan.
Un gran abrazo querida amiga y muchos cariños, que estes muy bien.

Sony dijo...

hola gladys,levanta ese animo amiga que hoy es dia de reyes,asi que menos que tener hoy una sonrisa.

lo de estos animalitos es algo muy extraño,quizas sea por algun experimento que se abra llevado a cabo en la zona,es todo muy raro amiga.

te dejo un fuerte abrazo y no olvides de sonreir!!!!!

pili.gauchita dijo...

Sony la noticia la vi por tv y me causo espanto,espero que los investigadores cumplan con su deber y se castigue a los culpabres, de semejante masacre
Te saco la duda siii,me voy con el sr de vacaciones
Así que hasta la vuelta amiga!!!!!
CUIDATE!!!
TE QUIERO MUCHIO

Sony dijo...

hola pili,veo que la noticia dio la vuelta al mundo,te cuento que ayer dijeron que los pajaros de suecia murieron por exceso de fuerza,algo vieron los animales que los espanto,pero no se sabe que fue lo vieron,que abra sido lo que vieron?
en fin ojala lo descubran.

me alegro pili que te vayas de vaciones con tu chico,les deseo una muy felices vacaiones y sera hasta prontito,difruten mucho!!!

hasta la vuelta amiga y hecharemos de manos!!!!