Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 7 de enero de 2011



"La nieve como expresión cultural en China"

El Festival del Hielo y la Nieve de Harbin es el evento más importante del invierno en China.Este festival se celebra desde 1985 y comienza a principios de Enero prolongándose durante un mes.

Getty Images - Harbin, China

Harbin, la ciudad capital de la provincia de Heilongjiang, ubicada en el extremo norte de China, es conocida como el paraíso de la nieve y el hielo, famosa en el mundo por sus espectaculares, asombrosas y coloridas esculturas de hielo.

Getty Images - Harbin, China

Durante el invierno podremos disfrutar de cientos de esculturas, algunas de ellas gigantescas, hechas con hielo. Por la noches se iluminan por dentro, con luces de alegres colores, que recuerdan al festival de las linternas que empezó a celebrarse en esta ciudad en el siglo XVII.

Getty Images - Harbin, China

En el centro del río Songhuajang, Harbin ha establecido el mayor proyecto vinculado al hielo y la nieve. El proyecto, llamado el Mundo de Hielo y Nieve de Songhuajang, ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados y alberga más de 10.000 piezas escultóricas.

Getty Images - Harbin, China

Todo ello constituye una muestra espléndida del carisma exclusivo que poseen el hielo y la nieve.

Getty Images - Harbin, China

En el festival de Harbin, se celebrarán magnas exposiciones de faroles y de esculturas de hielo y de nieve, así como concursos internacionales de esculturas de hielo y nieve.

Getty Images - Harbin, China

Como consecuencia de la apertura turística que ha tenido China en los últimos tiempos, el festival atrae a cientos de turistas, tanto locales como extranjeros, que disfrutan sus vacaciones invernales con una serie de actividades, como patinaje sobre hielo, esquí, hockey, navegación sobre hielo, o sencillamente disfruntan del majestuso paisaje invernal.

Getty Images - Harbin, China

La atracción más importante del Festival es la exhibición de linternas de hielo y esculturas, que le ofrecen al turista la oportunidad de apreciar una galaxia de arte de hielo y nieve.

Getty Images - Harbin, China

Miles de exquisitas linternas de hielo, y esculturas de hielo y de nieve adornan los parques y las calles principales, cubiertos de nieve, convirtiendo la ciudad en un mundo de sueños, como si de una ciudad de brillante cristal se tratase.

Getty Images - Harbin, China

Hay esculturas de todos los tamaños y formas, que pueden ser tan pequeñas como un ruiseñor o tan grandes como una torre. Los diseños van desde figuras humanas, flores y animales hasta enormes castillos y delicadas pagodas.

Getty Images - Harbin, China

Las esculturas más impresionantes son las réplicas de edificaciones famosas del mundo, como la Torre Eiffel, el Palacio Potala y la imperdible Gran Muralla China.


Que disfruten de este paseo y gracias por la visita!!!!!!!!

Lijnen bloemen en natuur

Comparto este premio que me ha entregado mi amiga Gladys y es el primer premio de este año que acaba de comenzar.

Los invito a todos a que visiten sus blogs,veran que se sentiran muy a gusto con sus bellos poemas.

http://gbplwwwbloggercom.blogspot.com/



Muchas gracias amiga por este precioso premio!!!!!!!

Todos pueden llevarse este premio a sus rinconcitos y que lo disfruten amigos!!!!!!!




22 comentarios:

Sony dijo...

no podiamos perdernos este bonito paseo en este rincon de china,aunque no olviden los guantes y bufandas jajajajaj,porque no quiero imaginarme el frio que debe hacer alli,pero vale la pena,porque esto no se ve todos los dias y las esculturas son impresionantes.
espero que les haya gustado el paseo amigos aunque les confieso que estoy tiritando de frio jajajajajaj.
como dice un viejo dicho,el que quiere celeste...que le cueste ajjajajjaj

un fuerte abrazo apretadito y feliz fin de semana para todos!!!!

Rosana Martí dijo...

Ya conocía este acontecimiento, he tenido la oportunidad de verlo, (aunque no en vivo y en directo), mi querida Sony tus paseos siempre tan especiales, llenos de magia y fantasía, ya has visto que me apunto a todas estás excursiones virtuales, que tanto me fascinan.

Estoy contigo he pasado algo de fresquete, pero ha sido un placer como siempre.

Un lindo beso e inmenso abrazo, feliz fin de semana!!

Gladys dijo...

Amiga que lindo todo lo que los muestras yo habia visto algo pero no asi como tu lo has mostrado es
precioso me encanto, volveré en otro momento a verlo con más calma.
Mi querida Sony en mi blog premio tengo un premio que me guatria mucho compartir contigo y que tu lo compartas con tus amigos si lo deseas es algo bello, ojala te guste, es mi primer premio del año 2011 y eres la primera aquien le aviso.

Besitoa que tengas un lindo fin de semana amiga mia.

Towanda dijo...

¡Vaya paseo tan impresionante por China!. Yo he mostrado algo, días atrás, pero nada que ver conl maravilla que has recreado.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por darte este paseo con nosotras y sobre todo disfrutar de estas maravillas.

menos mal amiga que te avise que te abrigaras,alli las temperaturas son bajo cero,o te pones ropa gruesa o estamos apañadas jajajajjaja

otro besote y abrazo apretadito para ti amiga y disfruta de este fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,que bueno amiga que te gusto el paseo,gracias por apuntarte siempre a ellos.

luego pasare por tu blog a recoger el premio amiga,muchas gracias por acordarte siempre de esta amiga.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,gracias amiga por pasar tambin a darte este paseo junto a nosotras y gracias por visitar tambien este rinconcito,te espero cuando gustes!!!!!!


feliz fin de semana!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que maravilla, verdadera obras de Arte!!

Un paseo hermoso!

Y es verdad los artistas habrán tiritadooooo!!!! jajajaja


Un abrazo amiga y Feliz Fin de Semana!

Bárbara dijo...

..la verdad un maravilloso viaje por este rincón de China!!
un placer visitarte!!
saludos..desde Se sólo amor..
Bárbara

Lola dijo...

Que frio da ver las imágenes, pero que chulada. Yo creo que bien abrigaditas...y nos vamos para allá. jajaja.

Amiga no me agregé la otra vez que te visité porque estoy teniendo problemas con la conexión de internet y el ordenador,será un virus, porque con estos frios...como se me podía pasar algo así!!! si soy fiel fiel fiel, yo te sigo allá donde vayas.

Un besote amiga.

Towanda dijo...

Pensaba que me había hecho un espacio entre tus seguidores, antes cuando vine, y ahora he visto que no se había realizado...

Sony, me quedo aquí porque tienes menos personas que en tu otra casita, y encantada de compartir el espíritu de Towanda contigo... (yo explico en mi casita por qué elegí ese nombre).

Un beso muy muy fuerte.

Sony dijo...

hola barbara,es un gusto tenerte aqui,gracias por visitarme y seguirme.

tambien he pasado a conocer tu rinconcito,me gusto mucho y ahora tambien te sigo.

gracias tambien por realizar el paseo de hoy,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,sabia que hibas a difrutar del paseo,porque a ti donde te lleve siempre te gusta amiga,eres paseandera como yo jajajajjaj.

imaginate trabajar a esa temperaturas tan bajas,deben pasar los escultores un frio de muerte,verdad?

gracias por sumarte al paseo amiga,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

mi querida lola,jamas dudaria de tu fidelidad amiga,se que lo eres,yo sabia que cuando volvieras te hibas a apuntar como seguidora,porque yo quiero que tambien formes parte de mi familia blogera aqui tambien.

dame un ratito amiga,que me ducho,me abrigo hasta las orejas y nos vamos a dar una vuelta a visitar estas esculturas jajajjajaj imaginate las dos,cogidas del brazo dando un paseo por china,flipariamos en colores las dos jajajajja

gracias amiga por visitarme,seguirme,unirte a mis paseos y sobre todo gracias por tu amistad.

un abrazote grande y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola barbara,gracias a miga nuevamente por haberte sumado a este rinconcito,te esperare cuando gustes y ya buscare en tu blog donde explicas los motivos de tu nombre blogero que ya sabes que me encanta.

towanda de la pelicula era intrepida,extrovertida,amiga hasta muerte,alegre,con muchos valores y sobre todo muy valiente,deseo que seas asi o mejor amiga.

te dejo otro abrazo apretadito y feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Mi querida amiga gracias por publicar el premio es algo que los une a todos ojalas que este año estemos más unidos que nunca ya veo que mi amiga barbara ya esta aqui mi princesa como yo le digo,
es muy buena honda ojala sean buenas amigas asi seremos más revoltosas en la red jajajaja.
Un gran abrazo amiga te escribire apenas pueda, que tengas un lindo fin de semana.

Mistral dijo...

Bellísimas imágenes.

Gracias Sony

El Arco Iris Infantil dijo...

Hola soy Silvia, son imagenes espectaculares, tienes un rinconcito precioso, y me alegro que Epi y Blas te hayan traido recuerdos infantiles, la verdad es que perduran por siempre. Feliz Fin de semana a ti también

Sony dijo...

bienvenida mistral,gracias por pasar a visitarme,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola silvia,me ancanto tu entrada con los personajes de barrio sesamo,me trajo recuerdos hermosos.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga por haberme otorgado este primer premio del año.
si amiga,ya estan aqui otras amigas nuevas que vienen de tu rinconito,ojala les guste mucho este y formemos un bonito grupo de amigas blogeras.

te mando besos y abrazos y feliz fin de semana!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,nos dejas una preciosidad,amiga.
Las manos del hombre son capaces de crear auténticas maravillas con paciencia,talento y voluntad...Ojalá dedicara otro tanto de lo mismo a mejorar y renovar nuestro mundo...Ojalá fuera capaz de mejorar su espíritu y sus valores humanos de la misma forma.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus excelentes posts,compañera y amiga.
M.Jesús