Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 23 de enero de 2011




"La historia de la gran muralla China"

Cuando los chinos comenzaron la construcción de un muro defensivo en el año 221 antes de Cristo, no sabían que algún día se convertiría en la Gran Muralla China. Una fortaleza que habla de la historia de un país, de luchas y guerras.

Aunque perdida en tiempos lejanos y con muchas leyendas a su alrededor la Gran Muralla China, tiene un origen bien concreto. La historia de la Gran Muralla se dice que comenzó cuando siete estados poderosos surgieron en la China antigua y con el fin de defenderse, construyeron muros y colocaron tropas estacionadas en las fronteras. En ese momento, la longitud total de la muralla ya había llegado a los 5000 km, pertenecientes a diferentes estados.

muralla-china.jpg

En 221 a. C., el emperador Qin absorbió a los otros seis estados y estableció el primer reino unificado en la historia china. A fin de fortalecer su autoridad en el recién nacido imperio y defenderse de los hunos en el norte, ordenó a la conexión de las murallas una vez construidas por los otros estados, así como la adición de algunos sectores a la suya. Así se formó la larga Gran Muralla de Qin, que comenzó desde el este de la provincia de Liaoning de hoy y concluyó en Lintao, provincia de Gansu.

Durante la dinastía Han Occidental, los hunos se convirtieron en más poderosos. La corte Han empezó a construir más muros en mayor escala a fin de consolidar la frontera. En el oeste, se construyeron el muro a lo largo del corredor Hexi, Yumenguan , y el Paso de Yangguan. En el norte, Yanmenguan y Niangziguan en Shanxi. Muchas secciones de la muralla se extendieron a la montaña Yinshan y la mitad de la antigua Ruta de la Seda pasó a lo largo de la pared de Han.

Las dinastías Wei, Qi y Zhou todos construyeron sus propias secciones, pero en menor escala que las paredes de la dinastía Han. La poderosa dinastía Tang vio la paz con las tribus del norte y centro del país la mayor parte del tiempo, por lo que la Gran Muralla avanzó poco durante ese período.

La Gran Muralla hoy

Actualmente la Gran Muralla China tiene más de 7400 km de extensión y es posible verla desde la luna. Para llegar desde Pekín, la zona más cercana es la de Badaling, a la que se puede ir en autobús o coche.





Esta sección, junto a la de Simatai y la de Mutianyu, son las mejor conservadas. Sobre todo en la segunda, Simatai, se obtienen las mejores vistas de toda la muralla. Allí, en el horizonte, se pierde la Gran Muralla, subiendo crestas de montañas, bajando a valles, pasando sobre ríos.



Más de siete mil kilómetros conducen desde la costa del Mar Amarillo hasta el paso de Jiayuquan, en el desierto de Gobi, atravesando 135 torres de vigilancia. Recorrerla es toda una aventura.




Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

siempre es interesante conocer otras culturas y sobre todo este tipo de simbolos que acompañan a todo un pais,por eso pienso que vale la pena darnos un paseo por este emblematico lugar,espero que lo disfruten!!!!

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un muy feliz domingo!!!!!

Rosana Martí dijo...

Ya la conocía mi querida amiga, pero ha sido un placer volverla a repasar de tu mano. Hay culturas que me llaman más que otras, por su filosofía o sus tradiciones, la china es una de ellas.

Como siempre me ha encantado el paseo, uffff algo cansadita pero ha valido la pena.

Besos de chocolate y abrazo de nubes, feliz domingo mi niña y te me abrígas.

Adriana Alba dijo...

Realmente majestuoso, no se si hay otra palabra que pueda describir ésta maravilla.

sobre todo en el año en que se comenzó.

Me encantó pasear por la muralla amiga!

Que tengas un feliz domingo.

Besos.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te haya gustado el paseo por la gran muralla china,un sitio que guarda mucha historia por lo que representa.

gracias amiga por esos besos de chocolate jajajjaja cuidate mucho del frio y te deseo que pases un muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias tambien amiga por sumarte a este paseo dominguero jajajajja nada mas ni nada menos que por la gran muralla china,menudo paseo,verdad?

te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo un bonito domingo,cuidado con el calor que se que esta apretando mucho estos dias por alli!!!!!

Santiago Medina dijo...

Esta muralla es tan grande como tu dedicacón y buen gusto a la hora de mostrarnos estas imagenes y sus comentarios.Un saludo de Santiago.
Por lo que me comentas por email te diria que la vida pone a cada uno en su sitio solo es dejar pasar el tiempo para ver los resultados.

Sony dijo...

hola santiago,muchas gracias amigo por tu apoyo y solidaridad y creo fervintemente en lo que dices,que es el tiempo quien se encarga de poner las cosas en su lugar.

me alegro que te haya gustado este paseo por la gran muralla china,te mando un fuerte abrazo amigo y te deseo una muy feliz semana!!!!!