Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 30 de enero de 2011



"La fascinante playa de Gulpiyuri"

Situada en Asturias esta paradisíaca playa tiene una particularidad: está ubicada tierra adentro a cien metros del mar en medio de prados agrícolas. La playa de fina arena posee un pequeño hueco circular de 50 metros de diámetro con agua de mar que está conectado con la costa.



Solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.



En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro a 100 m de la costa.



Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también el flujo de las mareas.






"Oasis Timia en Nigeria"

Este oasis, ubicado en las montañas Air en el norte de Nigeria, está considerado como el más bello del país. Este lugar, que se levanta en uno de los lugares más hostiles de la Tierra, posee una rica red de exuberantes jardines.

Los visitantes que visitan este poblado Tuareg podrán ver una pequeña cascada (solo en temporada) y las ruinas de un fuerte francés.

En este oasis de montaña es posible encontrar cultivos de cítricos, granadas, datileras, hortalizas en general.



Después del calor abrasador del Sahara, el oasis de Timia es el perfecto descanso de viajeros que pueden disfrutar de una sombra refrescante y de los huertos cuidadosamente cultivados por el pueblo Tuareg.



Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por tu visita!!!!!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

para ditendernos un poco en este dia domingo les dejo con estos dos preciosos lugares que no siempre todos tenemos la dicha de conocer,yo al menos no sabia nada de ellos y hoy buscando material para el blog los he descubierto y veran que valdra la pena que demos un paseito dominguero por estos sitios maravillosos y llenos de encanto.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen un bonito domingo en familia!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Como siempre los paseos de lo más distraidos, me ha encantado ir conversando con mi querida amiga, y viendo tan extraordinario parajes, donde la imaginación la dejas volar, llenando de aire renovador tus pulmones. Que gratificante Sony.

Te envío besitos de arco iris y un inmenso abrazo desde las nubes para ti con todo mi cariño.
Pasa un bella semana llena de grandes sorpresas maravillosas.

Sony dijo...

hola amiga,que bueno que te gustara el paseo,como siempre es agradable poder hacerlo de la compañia de buenas personas y amigas com tu,gracias por tu tiempo para dar estos paseos.

te mando tambien muchos abrazos y sonrisas de colores y te deseo una maravillosa semana amiga!!!!!

Adriana Alba dijo...

El itinerario perfecto, bellos lugares para disfrutar, sobretodo con el calor abrasador que estamos teniendo en Bs. As. amiga, casi 40º de térmica!

Feliz Domingo y muchos abrazos.

Towanda dijo...

Me voy a ir con la imaginación a visitar esos sitios... Ahora vuelvo!.

¡Preciosos Sony!, lástima que mañana lunes tenga que trabajar (no, no quita eso, que es una suerte poder ir a trabajar)...

Besos fuertes.

Sony dijo...

hol adri,ahora comprendo amiga por que has disfrutado de estos sitios,porque te devuelven la frescura que tanta falta hace alli,pasar un verano a esa temperaturas es agobiante amiga,cuidate mucho del calor que desiemos se marche pronto y los deje respirar un poco.

te mando muchos abrazos amiga y ojala comience una semana menos agobiante,te madare un poco de fresco desde aqui porque estamos teniendo unos dias de frio que tampoco se soportan mucho.

te me cuidas mucho del calor amiga,feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,gracias amiga por sumarte a este paseo y aprovechalo amiga para que te carge las pilas para toda la semana,cuando sientas el cansancio de la semana tu acuerdate de estos paisajes y veras como te ayuda amiga.

te mando un fuerte abrazo apretadito y te deseo una muy feliz semana,con trabajo pero tambien con mucha alegria y salud!!!!!

MAJECARMU dijo...

SONY,me han encantado,tanto la playa circular,entre rocas,de Asturias,como el oasis de Nigeria.
Creo,que en todos los pueblos y lugares,siempre hay pequeñas sorpresas y rincones misteriosos desconocidos.La naturaleza continuamente nos deja su mensaje y su lección,para que aprendamos a crear y recrear la vida,como ella lo hace.
Mi gratitud por esta belleza y mi abrazo grande.
FELIZ SEMANA QUE COMIENZA,AMIGA.
M.Jesús

Mª Carmen dijo...

que maravilloso lugares para relajar la vista y la mente, me ha encantado Besitos amiga Sony.

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro mucho que te gustaran estos lugares que como vemos tienen mucho encanto,coincido contigo amiga de que en cada rincon del mundo,siempre hay sitios para recrearnos y disfrutar y eso que no los cuidamos como se merecen y aun asi la naturaleza nos sigue regalando sus encantos.

otro abrazo para ti amiga y te deseo una muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola amry carmen,gracias amiga por sumarte a este paseo y me alegro sobre todo que lo hayas disfrutado.

recibe un fuerte abrazo apretadito y ue comiences una bonita semana!!!!!!!

Santiago Medina dijo...

Sony ver esto un lunes por la mañana te alegra pero luego cuando ves que tienes que ir a trabajar te deprime.
Muy buenas fotos .Tu blog es un lugar de aprendizaje constante.
Un saludo de tu seguidor y amigo .
Santiago
Ya tengo 3 blog visitalos y dime si te gust asobre todo el último.

escritoresdealrededor.blogspot.com/

Sony dijo...

hola santiago,me alegro amigo de que te sumaras a este peseo y que lo hayas disfrutado.

deseo que te inspiren estas imagenes para afrontar la rutina de la semana que ya sabemos que no es poco ni facil.

en cuanto a tus blogs sabes que siempre paso porque disfruto y mucho con tus poesias y por tener la oportunidad de poder conocer a otros grande poetas del mundo,te felicito por esta nueva iniciativa y los invito a todos a conocer tus blogs porque se que no se arrepentiran.

recibe otro abrazo amigo y te deseo una muy feliz semana!!!!

Boni T Soler dijo...

Preciosa calita tras el fenómeno, que gusto da verlo y que tranquilidad.
Tenemos muchisimos rincones preciosos, y a veces ni conocemos los más cercanos.
Abrazos y buena semana wuapa

Sony dijo...

hola boni,me alegra amiga que hayas disfrutado del paseo y es verdad lo que dices,cuantos lugares para recorrer que ni siquiera sabemos que existen.

te mando otro abrazo amiga y te deseo una muy feliz semana!!!!!!