Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 27 de enero de 2011



"Julia Butterfly Hill, una mariposa en un árbol de secuoya"

Muchos activistas se subieron a árboles como forma de protesta contra la desforestación, pero de todos ellos Julia Butterfly Hill fue la que alcanzo mas popularidad, gracias a su carisma, belleza y habilidad para la oratoria.


En 1985 comenzaron las protestas en contra de Pacific Lumber debido a sus reiterados intentos de arrasar con un bosque de 60 mil hectáreas que alberga milenarias secuoyas en el norte de California.

Este ecosistema es tan primitivo y ecológicamente saludable que los animales y plantas que lo habitan no lo podrían hacer en otro lugar.

Julia paso cerca de dos años viviendo en un antiguo árbol de secuoya, con el solo objeto de que no destruyan un ancestral bosque de California, compuesto de arboles de mas de 100 metros y 2000 años de antigüedad. Durante ese tiempo, usualmente se comunicaba con los medios y su equipo de apoyo a través de un teléfono móvil.

La vida en un árbol

Julia Butterfly Hills tuvo que soportar condiciones extremas: lluvias, fuertes vientos, enfermedades, heridas e infecciones atentaron con poner fin a su misión.

Cierta noche, durante una “furiosa” tormenta, Julia estuvo a punto de caer del árbol donde estaba trepada, al que llamaba “Luna”. Cuando estuvo próxima a rendirse y caer desde mas de 100 metros de altura, ella escucho lo que posteriormente llamo “la voz de Luna”, diciéndole que “solo las ramas rígidas se rompen, las flexibles sobreviven”.

Durante su estadía en Luna, también tuvo que afrontar varias afecciones, incluyendo un virus en los riñones. Para todas sus afecciones utilizo medicinas naturales incluyendo algunas que provenían de plantas que se encontraban en las cercanías de Luna.

Con respecto a su relación con los animales, ella nos cuenta que los insectos fueron sus mayores maestros. En los primeros meses sufrió picaduras de todo tipo de arañas, avispas, abejas y hormigas. Cierta vez, cuando una araña cayo sobre su cabeza Julia contó, “ese día me di cuenta que las arañas son parte integral del bosque, y que tienen un propósito más importante que el mio para estar aquí. En ese momento dejaron de “molestarme”.

Finalmente tras 2 años de ardua lucha, Julia logro que se llegara a un acuerdo con Pacific Lumber que consiste en preservar a Luna y todos aquellos árboles que se encuentren en un radio de 100 metros a la redonda.

En diciembre de 1999 Julia descendió de Luna en una gran ceremonia, y desde entonces ella dice que continua con una dieta que esta basada enteramente en alimentos crudos y sin cocinar. Además publico un libro titulado “El legado de Luna: la historia de un árbol, una mujer y la lucha por salvar a las secuoyas”

El dinero conseguido fue donado a la fundación Circulo por la Vida, la cual ayudo a fundar, que se dedica a realizar acciones directas a favor de preservar las selvas y bosques.

Comparto con todos ustedes este precioso poema de mi amigo poeta y escritor español, Santiago Medina,gracias amigo y que lo disfruten también ustedes amigos!!!!!!!!

El sol ilumina con su luz radiante a un cielo azul raso

acariciando en la madrugada a los árboles con su color otoñal,

las hojas se desvanecen hacia la tierra húmeda

con su color ocre visten sin pudor el suelo helado

dejando una alfombra digna de cualquier morada

tapiz del ciclo de muerte que anuncia el frío invierno

de un otoño que es el transito natural de la vida.

La savia de los árboles dejan de regar con su sangre el tronco leñoso

dormitando en un onírico sueño feliz

pensando ya en la primavera donde nace la esperanza de todo

sonriendo ante tal imagen que hace nido en su imaginación dormida,

Por mi mente recorren las imágenes del momento

que llenan mi retina de fotogramas naturales

renaciendo en mis adentros las serenidad ante tanta belleza.

Paseo abrigado contra del frío que recorre mi cuerpo y cara

dejando helados como el mármol de una lapida

pero con el calor que emite la felicidad de poder sentir en este momento.

Cuanta belleza antes mis ojos

la paz se transmite en este campo de Castilla,

sigo caminando con la soledad por compañía

pensativo intento seguir

pero el camino se estrecha irremediablemente en mi vida.

Autor: Santiago Medina

http://poesiadesantiagomedina.blogspot.com/ http://poetasdealrededor.blogspot.com/


Un fuerte abrazo para todos y gracias
por tu visita!!!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

cuanta perseverancia ha tenido esta mujer para poder salvar los arboles en esta zona de estados unidos,concretamente en california,cuantas toementas y enfermedades paso alli,montada arriba de la copa de un arbol para poder reivindicar sus ideales,de alli libro su lucha hasta que al fin fue esccuchada.bravo por ella,por su lucha y sus ideales.

tambien he compartido un precioso poema de mi amigo santiago,que nos habla sobre los arboles y la naturaleza,los invito a que visiten sus blogs,estoy segura que les gustara mucho como escribe.

les dejo un fuerte abrazo para todo y les deseo un precioso dia lleno de sonrisas!!!!!!!!

Gladys dijo...

Ja jajajajaja, yo iva envalada leyendo tu poema y mi mente volaba
acariciando cada palabra pensando que era tuyo jajajaja que desilución cuando veo el nombre del autor es muy bueno el poema amiga si hasta se me olvido lo que lei antes pensado en ti que bueno me he reido mucho de mi misma, amiga es muy linda la entrada de hoy eso de preteger loa árboles lastima que ya quedan tan pocos de esos busques, gracias por compartir amiga tan lida entrada la pase muy bien.
Un gran abrazo y mil cariños que estes muy bien, te quiero mucho.

Sony dijo...

hola gladys,ya empezamos con tus despistes jajajjaja
yo que entendi lo que has querido expresar es que tu desilucion fue porque no lo habia escrito yo jajajajaj.

este poema me lo envio mi amigo santiago,un gran poeta y escritor,un amigo que tenemos ambas en comun y se que tambien sigues sus escritos.

hay amiga esos despistes,yo no escribo poemas,para eso estan ustedes mis amigos y amigas poetas que lo hacen muy bien y siempre es un gusto pasr a leer sus escritos.

muchos besos de colores y abrazos desde el corazon!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,vengo del blog de Tita,me alegro de conocerte y conocer la historia de esa gran mujer,que salvó a los árboles.
Te felicito por tu amor a la naturaleza y de igual manera felicito a Santiago por el bello poema,que te ha dejado.
También yo amo a la naturaleza porque en ella está el sentido de la vida,la sabiduría y la luz que necesitamos para crecer espiritualmente y elevarnos sobre la materia.
Mi abrazo grande para ti y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Que historia maravillosa, el poder del amor, la oración y la comunión con la naturaleza obran maravillas.

Y el poema es precioso, pronto visito el blog de tu amigo Santiago.

Gracias Sony por acercarnos éstas verdaderas perlas.

Un abrazo fuerte!

Sony dijo...

hola maria jesus,bienvenida y gracias por visitarme.
agradezco tambien tus palabras y me alegro mucho de que tambien te guste nuestra naturaleza,pero sobre todas las cosas a conservarla,a acuidarla como un gran tesoro.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo que pases un maravillo dia amiga!!!!!

Sony dijo...

hola adri,cuanta perseverancia muestra esta mujer en su lucha amiga,mira si muchos imitasemos su comportamiento,auqnue no todos estarian dispuestos a pasar tanto tiempo defendiendo no solo estos arboles,sino defendiendo sus principios e ideales.

me alegro que te gustara el poema de santiago,si pasas por su blog se que te gustaran sus escritos amiga.

recibe un fuerte abrazo apretadito y que pases un bonito dia!!!

iglesiasoviedo dijo...

Magnifica lucha la de esta mujer en defensa de los arboles con resultado feliz. desgraciadamente no siempre es así.
La poesía preciosa.
Un abrazo.

Towanda dijo...

No conocía la historia pero ha sido precioso leerte. Qué mujer tan extraordinaria y qué luchadora por lo que creía justo...
Julia si que tiene el espíritu "towaaanda"... Admirable mujer.
El poema de Santiago ha sido también precioso.

Gracias Sony por todo ello.
Un besote de casi viernes.

Sony dijo...

hola jose manue,me alegro que tambien te haya gustado esta historia y tambien la poesia que acompaña esta entrada.

te dejo un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,si que es verdad amiga,la protagonista de esta nota tiene mucho a la towanda de la pelicula,aquella encantora de abejas con ese espiritu guerrero que todo lo que se proponia lo lograba.

me gusto su historia y quise que todas ustedes la conozcan.

y el poema de santiago estaba justo para compñar esta historia tan bonita.

otro abrazo apretadito reina y gracias por visitarme siempre!!!!!

Lola dijo...

Que maravilla y el poder estar en comunión con la naturaleza...menuda enseñanza. Estas personas son dignas de admiración.
El poema junto con las imágenes fantático. Me pasaré ha hacerle una visita.

Un besote amiga.

Sony dijo...

hola lola,si ques una bonita historia cargada de enseñanzas.

esta mujer jamas bajo los brazos,siempre seguio adelante y al final consiguio lo que queria,cuidar los arboles y todo lo que alli habia y eso es algo digno de destacar.

me alegro que te gustara tambien la poesia amiga,se que te gustaran los escritos de santiago.

te mando besitos y sonrisas de colores!!!!!

Santiago Medina dijo...

Una gran historía de perseverancia y fuerza de voluntad.Me ha impresionado muchisimo.
Gracias a todos por leer mi poema que gustosamente me ha publicado Sony en su blog.Para mi el poderdar a conocer mis trabajos me llena de satisfacción y si además lo hace una persona como tu qu etiene unos grandes valores humanos todavia me alegra más. Gracias y mil gracias y no cambies nunca porque mientras que seas tu misma el mundo dara un paso adelante en el amor y respeto hacia los demás.
Un fuerte abrazo de tu amigo Santiago

Sony dijo...

hola santiago,el gusto y el honor son mios amigo,por poder contar primeramente con tu amistad y segundo contar con tus bellos poemas.

muchas gracias por tus palabras y ya sabes que aqui siempre tendras esta amiga.

ojala sean muchos los que pasen por tu blog a disfrutar de la lectura de tus ecritos,se que nadie se ira de alli desilucionado,al contrario,disfrutaran y apreciaran lo que es una buena posia,mas alla de tu persona amigo,porque mira que eres buena gente.

recibe un fuerte abrazo apretadito y te deseo un feliz fin de semana,cuidate del frio!!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me ha encantado sencilla y simplemente he disfrutado leyendote

Sony dijo...

hola ecos de ubeda,me alegro que te gustara esta preciosa historia.

te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por tus visitas,te deseo un feliz fin de semana!!!!!!