Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 9 de enero de 2011




"Escondido en las piedras de Capadocia"

Desde la localidad de Ugrup se puede recorrer esta extraña tierra de Anatolia Central y descubrir secretos milenarios.

Hotel Yunak Evleri, Capadocia, Turquía

Existen rincones que parecen totalmente alejados de la civilización y que tienen escondidos pequeños sitios que resultan ser reductos de lujo y confort. El Hotel Yunak Evleri es una buena prueba de ello. Para llegar a él hay que adentrarse en una región de Turquía muy singular: Capadocia. Tierra con formaciones geológicas espectaculares que se ha convertido en gran atractivo para los turistas.

Está a 750 kilómetros de Estambul y llama la atención por las llamadas ‘chimeneas de hadas’, unas formaciones rocosas de aspecto cónico que son los restos de antiguas sedimentaciones volcánicas erosionadas durante milenios por el viento y el agua.

capadocia 2 Capadocia en Turquía

Por debajo de esa superficie casi desértica, existen ciudades subterráneas, sumergidas a muchos metros en la toba blanda. Se calcula que, en toda Capadocia, hay unas cuarenta de esas ciudades. La más accesible es Derinkuyu, una ciudad que se interna cien metros bajo tierra y cuenta con 1200 habitáculos distribuidos en trece niveles.

La visita a Derinkuyu permite ver altares rupestres mezclados con lagares para prensar uva, almacenes y otros aposentos de trabajo. Un túnel comunicaba a Derinkuyu con Kaimakli, distante a 10 kilómetros. Como fue descubierta recientemente y solo se han desbrozado cinco de los ocho niveles que se le suponen.

capadocia 3 Capadocia en Turquía

Desde el siglo IV ascetas cristianos eligieron este lugar para retirarse del mundo. Ellos labraron en la toba diminutas iglesias y ermitas. Las hay por centenares, en ocasiones agrupadas, pero muchas aisladas y perdidas en pliegues o barrancos apartados. Las más primitivas destacan por su sencillez; otras poseen una cierta envergadura, y están tapizadas por frescos bizantinos o conservan símbolos religiosos pintados.

Fondo de escritorio Capadocia

Algunas aldeas siguen estando habitadas, aunque lo más frecuente es que sus moradores las hayan convertido en restaurantes, cafés o museos. Estos pueblos reciben el nombre de “fortalezas trogloditas”.

cappadocia

El Valle de Göreme, dentro de
Capadocia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Es una visita a la que bien vale la pena dedicarle dos o tres días. En Göreme hay capillas, iglesias y monasterios bizantinos excavados en la roca. Es un verdadero museo al aire libre. La entrada general permite ver las construcciones más vistosas, y pagando un suplemento, se accede a las que albergan los frescos mejor conservados, como las iglesias de Lombarda y Oscura.



La ciudad de Ürgüp es un buen sitio para hacer base y poder recorrer la región. La población tiene un museo sobre su pasado y cuenta con una variada oferta de alojamientos. Uno de ellos es Yunak Evleri. Este lujoso hotel forma parte de la antigua villa, y se cree que las cuevas que lo rodean tienen casi 1500 años de existencia.


Yunak Evleri tiene seis casas-cuevas con un total de 30 habitaciones privadas que datan de los siglos V y VI y una mansión griega del siglo XIX. Un laberinto de pasillos estrechos y escaleras de piedra conducen a las habitaciones que fueron decoradas con cuidado y respetando el estilo otomano local con antigüedades. Sus muebles están hechos a mano. Todas las habitaciones tienen patios privados con lindas vistas.

Viajes baratos Estambul

En la mansión de piedra en el pie de los acantilados están todos los servicios de la vida moderna: una buena colección de CDs y equipo de música, una sala con computadoras, conexión a Internet y Wifi y una sala de DVD con sistema de cine. Una buena combinación entre tradición y modernidad.

Por las noches lo mejor es ver la puesta de sol en el patio cobijado por la suaves almohadas con tapizados turcos y el calor de la chimenea al aire libre.

capadocia 5 Capadocia en Turquía

No hay que perderse el viaje en globo aerostático, un clásico paseo para sobrevolar la región.



Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!!



21 comentarios:

Sony dijo...

no me diran que el paseo de hoy no vale la pena realizarlo,eso si,cuidado con los que sufren a las alturas,de las que me incluyo jajajjajaj porque subirse a bordo de un globo y dar un paseo por estas tierras debe ser todo un espectaculo,aunque yo prefiero quedarme en tierra jajjajaja,pero se que mas de uno se sumara a esta aventura que no se realiza todos los dias.

que disfruten del paseo amigo y feliz domingo para todos!!!!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Sony, es una preciosidad, parece mentira que con una rocas fuchas aunque bien puestas y originales , el hombre lo haya acomodado haciéndolo bello y único
Con ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Pues mira, yo si que me apunto. ¿A que no lo dudabas? ja jaja...
Que sitio tan original, me ha encantado, te imaginas ver la puesta de sol ahí, al lado de la chimenea ufffff!!!! me dan ganas de irme YA.
Además lo del paseo en globo también me seduce bastante. Si es que yo me apunto a un bombardeo jajaja.
Oye, me apunto el sitio, por si acaso. Nunca se sabe, a lo mejor me toca una loteria y puedo escaparme.

Me ha encantado el paseo domingero amiga...Un besote!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,la verdad que la imaginacion del hombre da tambien para estas cosas y se agradecen porque los que conocen esta zona vienen todos encantados de la vida.

por cierto hermana,se animo a dar el paseo en globo?? jajajajajja veoq ue paso por alto esta excursion como yo jajjjaaj

un besote enorme hermana y gracias por visitarme en este domingo soleado,que lo disfrute!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,sabia que serias de las primeras en apuntarte amiga y tambien sabia que te gustaria el paseo,mira que tienes coraje amiga porque te cuento una cosa,hace como dos años atras mi padre viajo para estas tierras y estuvo conociendo esta zona y obvio que regreso encantado de la vida,el tema fue cuando me llamo por tel desde estas tierras para contarme que haria la excursion en globo,casi me desmayo jajajajajja,asi que ahora ya sabes que no he salido valiente como mi padre jajajjaja,pero solo en esto de las alturas,en lo demas si que sali valiente como el.

un abrazote amiga,gracias por sumarte al peseo en globo y feliz domingo!!!!!!

chus dijo...

Soni gracias invitarme a tu ca virtual, bueno otra casa jajaj, ojo estamos crisis muchas casas no se pueden tener. El viaje virtual fue precioso, real no se si la loteria querra. Un abrazo ese es de verdad

Rosana Martí dijo...

Ay mi querida amiga del alma, este paseo me he apuntado por segunda vez, pues es la tierra de las hadas, hice una entrada el año pasado.

Gracias por tus lindas palabras, ojalá fuera un hada y hacer realidad el sueño de todos.

Un beso mágico e inmenso abrazo.

Y buen comienzo de semanita.TQM

Adriana Alba dijo...

Esto es una verdadera maravilla amiga! y quisiera conocerlo de verdad.

Mi abuela por parte materna es de Turquia, así que algún día tendré que visitar el lugar donde ha nacido.

Será un deseo para pedir y que se cumpla!

Gracias por llevarnos de la mano a lugares mágicos y algunas veces como en este caso despertar sentimientos muy profundos en mi persona!

Un abrazo desde elcorazón!

Gladys dijo...

Holaaaa, amiga casi me pierdo el paseo, pero ya estoy aqui amiga me estoy muriendo de calor te mandaré un poco asi tu me mandas frío que hermoso amiga yo corro el riesgo como sea me monto en el globo para recorrer esas tierras que hermosura
que imagenes más lindas son un sueño es como estar ahí mismo viendo todo de serquita precioso amiga me gusto mucho.

Un gran abrazo que tengas un feliz domingo, hasta pronto.

Sony dijo...

hola chus gracias por pasar a vistarme.

otro abrazo para ti!!

Sony dijo...

hola adri,claro que tendras que conocerlo amiga,son las tierras de tus abuelos y seria un viaje maravilloso,eso si,si vas,ten cuidado amiga con el paseo en globo,si quieres que te acompañe ya sabes que yo ni locoa me subire jajjajaja,tu eres mas valiente amiga,por eso se que lo harias y quedarias maravillada.

otro abrazo apretadito amiga y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,siempre aprendo algo nuevo contigo amiga porque no sabia que este es el pais de hadas.
hablando de hadas,te nombrare mi hada madriana de este rinconcito,te gusta la idea?

gracias amiga por sumarte a este paseo dominguero!!!!!

un abrazo apretadito y feliz semana tambien para ti!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,muy bien amiga,hagamos el trato,desde aqui te mando un poco de fresco para que alivie tus tardes y tu me mandas un poco de calor asi me acompaña tambien,aunque aqui ayer tuvimos un dia primaveral.

hay amiga,si que eres valiente,tendre que imitar tu valentia,pero quiero que sepas que esta amiga no se monta en globo ni que me paguen jajajajajja

gracias por sumarte al paseo amiga y feliz domingo!!!!

Towanda dijo...

Madre mía qué preciosidad de lugar... La naturaleza y el hombre conjugados...

Lo del globo se lo dejo a los más aventureros (yo me mareo hasta en el metro).

Precioso Sony, ¡vaya trabajo de documentación y fotografía!.
Otra vez, precioso.

Un beso muy fuerte y buena semana para ti.

Sentimientos! dijo...

hola
me encanto poder pasar por tu blog.las imágenes llenas de historia que hay en tu entrada so muy interesantes.
Que inicies una bonita semana .

saludos

Isora dijo...

Hola Sony, llego aquí por comentarios tuyos en blog amigos, y si no te importa me quedo por tu rinconcito de colores.
Me quedé maravillada con las imágenes y toda la información que nos diste sobre Capadocia, ya quisiera yo poder viajar allí, sería maravilloso, pero creo que lo del viaje en globo me lo tendría que pensar, jajaja.

Besitos!!!

alim dijo...

parecen ciudades de cuento y visitar la zona en globo será lo más de lo más jajajaja pero me incluyo en los del miedo a las alturas. Por el momento me conformaré con las hermosas fotos que nos has regalado, junto a este paseo por tierras turcas.
Un beso y feliz semana

Sony dijo...

hola towanda,bienvenida al club de los que no se suben al globo jajajjaja ya me sentia mal de pensar que era la unica amiga jajjajaja.

me alegro que te gustara dar este paseo con todos nosotros y que te gustaran las imagenes.

te mando otro abrazo apretadito amiga y que tengas una maravillosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola sentimientos,gracias por pasar a visitarme y dar este paseo con todos nosotros,tee spero cuando gustes en este rinconito de colores.

recibe otro abrazo apretadito y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola isora,gracias por venir a visitrame y por hacerte seguidora,ahora tambien te puedo seguir amiga,eres bienvenida.

ojala algun dia puedas realizar este viaje,te lo deseo de corazon y ojala puedas cumplir sobre todo tus sueños mas anhelados.

te mando otro besote y te deseo una muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

mi querida alim,mira que eres valiente mi chica,ya te veo yo dando vueltas en globo disfrutando como niña,no eres como esta amiga que le tiene miedo a las alturas heee jajajjaja.
gracias por sumarte al paseo amiga y gracias sobre todo por visitarme,sabes que siempre eres bienvenida a este rinconcito.

un abrazo apretadito amiga y feliz semanita!!!!!