Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 25 de enero de 2011



"Enigmas en el tiempo"


Son objetos que desafían lo que sabemos, nuestra historia, no hay una explicación concreta de su origen, porque son enigmas en el tiempo!
Copa de Hierro de Wilburton.
Esta pieza perfecta de metal fue descubierta en 1912 en una mina de Wilburton, Oklahoma, por Frank J. Kennard, dentro de un bloque de carbón.


En una declaración jurada de Kennard el 27 de Noviembre de 1948, el trabajador de la Benton Co, declaró al respecto: “Mientras estaba trabajando en la planta eléctrica municipal Thomas, Oklahoma en 1912, salió a la luz un trozo muy grande y furo de carbón que costaba fragmentarse. Al partir el trozo de carbón con mi martillo, de su interior cayo una especie de taza de metal, dejando un molde perfecto en el carbón que lo albergaba”. Jim Stull, empleado de la empresa estaba presente y corroboro el descubrimiento y la declaración de Kennard. El trozo de carbón provenía de las minas de Wilburton en Oklahoma, las cuales se sabe tiene una antigüedad estimada de 300 millones de años.
Nanotecnología en Los Urales.
Entre los años 1.991 y 1.993 mientras se hacían prospecciones para la búsqueda de oro, en un área al este de los Urales junto a los ríos Narada, Kozhim y Balbanyu, fueron apareciendo uno tras otro pequeños objetos de escasos centímetros (0,003 milímetros los más pequeños), en unos estratos geológicos situados entre los 3 y 12 metros de profundidad, lo que permitió una datación posterior en función del nivel en el que fueron encontrados que oscilaba entre los 20.000 y los 318.000 años.


El análisis efectuado sobre estos objetos por la Academia de Ciencias de Rusia en Syktyvka, capital de la antigua República Soviética de Komí, determinó que la composición de estos objetos era variada. En los objetos más grandes predominaba la presencia de cobre, mientras que en los pequeños se encontraron la presencia de tungsteno y molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico al igual que el molibdeno, con un punto de fusión de 3.410 grados centígr ados para el primero y de 2.650 para el segundo.

Sorprende enormemente que el tamaño milimétrico de muchos de estos objetos exija una tecnología muy desarrollada para su fabricación, que incluso hoy en día esta en pleno proceso de desarrollo de lo que se ha dado en llamar “nanomáquinas”, pequeños robots destinados a actuar allá donde la mano del hombre es inoperante, como sería el caso de la microcirugía a nivel cerebral o arriesgadas operaciones dentro de los vasos sanguíneos que no son posibles de efectuar con las actuales técnicas quirúrgicas.
Mapa de Piri Reis.
El mapa de Piri Reis es una carta náutica elaborada supuestamente por el almirante otomano Piri Reis en 1513 y publicada en 1523 como parte de su obra El libro de las materias marinas. Aunque Piri Reis vivió en un tiempo anterior, se suele decir que dibujó los mapas posteriormente al “descubrimiento de America” …aunque bien es cierto que la fecha de su creación fue en el mismo siglo de los viajes de Colón, Piri Reis se basó en mapas con antigüedad de 1500 años, de la era de Alejandro.
Colón y su tripulación bien pudieron haber navegado sabiendo perfectamente hacia qué lugar se dirigían utilizando los mapas del otomano, ya que hay ciertos hechos que vinculan a Cristobal Colón con Piri Reis. Por contener aparentes representaciones de tierras entonces desconocidas y a raíz de los propios escritos de Reis indicando que sus fuentes habían sido “los antiguos reyes del mar”, ha suscitado gran interés como enigma y se le suele considerar un oopart. El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi de Estambul pero no suele estar expuesto al público.
n una isla de las Antillas, pero con la peculiaridad de que fueron halla dos en un estrato con una datación geológica de al menos 28 millones de años, es decir de la época del Mioceno, mucho antes de que los seres humanos modernos aparecieran en la isla. Para muchos investigadores la datación no es correcta, pero el debate sigue abierto.
La pila de bagdad.
En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Iraq), los trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de Antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas.



Fueron fechados en el período de los partos (casi quinientos años entre 248 a. C. y 226 d. C.). También hallaron unos recipientes muy singulares de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro había una vara de hierro.
La pila de bagdad.

El recipiente medía 13 cm de alto por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm de alto por 2,6 cm de diámetro. La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo.
Lupa Egipcia de 4.800 años.
También existe una lupa Egipcia de 4.800 años, o por lo menos eso es lo que consideran los expertos, además actualmente está expuesta en el Museo Británico.



Este objeto esta realizado en cristal de roca y creen que se utilizaba para observar el cielo, algo increíble porque para conseguir una lente de esas características es necesario pulir el cristal con el oxido de cerio que no se descubrió hasta el año 1803.
El minitúnel de Noruega.
Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel mientras realizaban una excavación en Noruega bajo las órdenes de la empresa KA Aurstad Volda para la construcción de un Centro Quiropráctico. La excavación se realizaba cerca de un acantilado de piedra sólida.
Cuando estaban a varios metros de profundidad y al retirar sedimento suelo, Krovel, se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 cm de diámetros, además de muy suave y pulido. Extrañado Krovel retiro cuatro metros de roca para saber donde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste. En la opinión de este experto excavador en sus más de 30 años de profesión nunca antes había visto algo parecido.

Hasta el momento se han establecido tres explicaciones posibles, y ninguna de ellas definitiva:

Cristales: Aduce que el agujero estaba compuesto probablemente por un cristal que fue disuelto por el agua durante miles de años y el agujero se formo por una espectacular coincidencia del azar. En contra tenernos que el agujero se adentra en la montaña de forma re cta y luego se desvía a la derecha de manera intencionada.

Artificial: El agujero se produjo en 1930 cuando se uso la zona como una cantera. Al parecer hay martillos neumáticos que utilizan seis piezas unidas de broca que pudieron ser montadas de forma horizontal formando así el agujero. De esta manera un taladro que gira y martilla con seis puntas, puede dejar esa forma. En contra tenemos la longitud del agujero qu e es imposible para cualquier herramienta de este tipo.

Civilización: Esta teoría postula que una antigua civilización desaparecida pero avanzada creo y fue el elaborador del agujero. En contra aparte de ser muy imaginativa esta una pregunta básica ¿con que fin?

Y muchas gracias por el cariño que me brindan todos los buenos amigos/as que pasan a visitarme!!!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

a mi personalmente el que mas se sorprende es el mapa de piris reis,aunque todos guardan su enigma,verdad?

espero que les guste esta entrada,les dejo un fuerte abrazo bien apretadito y que sigan disfrutando de este dia!!!!!!

Towanda dijo...

Estoy de acuerdo, el mapa de piris es sorprendente...
¡Cuántos enigmas, Sony! y los que quedan por resolver.

¿Estás mejor?

Un beso.

Lola dijo...

Interesantísimo tema. Entro a saludarte y sigo leyendo que llevo mucho retraso y hay mucho que leer.
Hasta prontito. ¡¡¡Muaaaa!!!!

Gladys dijo...

Mi querida amiga cuantos enigmas los has enseñado en esta entrada, yo estoy de acuerdo contigo elm mapa es muy sorprendente,hay tantas cosas que una se pregunta como en esos entonces pueron hacerlo pero parese que la enteligencia de antes era mayor, con menos recursos hacian muchas cosas, muy interesante amiga todo lo que lo has mostrado hoy en tu entrada.
Un gran abrazo que estes mejor, amiga mia.

Sony dijo...

hola towanda,veo que tambien te ha sorprendido el mapa en cuestion,a que es el mas enigmatico,ya en arcoiris hace mucho tiempo atras publique una entrada sobre estos mapas y te aseguro que dan que pensar.

ya estoy mejor amiga,gracias por preocuparte,te mando besos y abrazos de colores!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,ya te dije amiga en el otro blog que te tambien te echaba de menos amiga,que penita que stes con este tema del virus aun en el ordenador,pero tranquila que todo tiene solucion amiga.

te mando muchos besos y abrazos y gracias por tus visitas!!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

A mi me ha soprendido todo, porque cada cosa tiene su enigma, misterio, secreto, que posiblemente jamás sabremos. Pero tengo que reconocer y estoy de acuerdo con la mayoria de que el mapa de piris tiene tela.

Muy linda e interesante entrada mi querida amiga.

Un beso de chocolate e inmenso abrazo de nubes, abrígate porque el frío sigue constante.

Sony dijo...

hola gladys,claro que antes usabamos mas la imaginacion amiga,ahora es como que nos dan todo servido,aparte antes,al no haber television,cine,videojuegos y tantas cosas el hombre debia usar el tiempo en algo,entonces que hacia,creaba,inventaba y asi fue avanzado el mundo hasta hoy.

me alegro que te gustara la entrada,ya estoy mejor amiga,gracias por preocuparte siempre por mi amiga,te mando abrazos apretaditos y muchos besos!!!!

Sony dijo...

hola rosana,veo que el mapa de peris ha ganado por goleada jajajjaaj

estan todos interesantes amiga y ojala pronto se descubran mas enigmas en todo el mundo,porque deben exisitir muchos aun sin descubrir.

te mand mas abrazos bien achuchaditos para estos dias de mucho frio,te me cuidas mucho!!!!

Santiago Medina dijo...

Yo siempre he pensado que la vida es un ciclo en forma de bucle.Con tu reportaje de curiosidades me ayuda a comprenderlo mejor.Pero esa opinión me la guardo porque sino me llamaran loco .
Muy buen reportaje
Visitar mi s nuevos blog y si sois escritores o poetas mandarme vuestros trabajos y los publicare con mucho gusto sin olvidaros de una foto y una pequeña biografía.
Mis blogs

poetasdealrededor.blogspot.com/

escritoresdealrededor.blogspot.com/

Sony dijo...

hola santiago,nadie te llamara loco amigo por opinar lo que tu piensas,cada uno es libre de opinar lo que le parecen las cosas y yo pienso que muchas veces las cosas que se van descubriendo todas guardan sus propios inteseses,por eso no sabemos ni la cuarta parte de los descubriemientos y nos enteramos con los años como estos descubrimientos aqui citados.

ya pasare por el sitio que me enviaste por correo,en cuanto disponga de un ratito amigo.

gracias por visitarme,te mando un fuerte abrazo!!!!!!

iglesiasoviedo dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Me ha gustado mucho los enigmas que describes, el mapa de piris o la lente de Egipto. Muy interesante y apasionante.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola jose manuel,gracias a ti amigo por seguir este rinconcito,se bienvenido tambien.

me alegra que te gustara esta entrada sobre los enignas,esperemos que sean descubiertos muchos mas y los den a conocer.

te mando un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia!!!!!

Adriana Alba dijo...

Increíbles hallazgos y en épocas tan remotas, me llamó particularmente la atención la lupa egipcia.

Creo que todos éstos misterios tan simbólicos deben encerrar mucha sabiduría.

Excelente entrada Sony!!

abrazos.

Sony dijo...

hola adri,me alegro mucho reina que te gustara esta entrada,la lupa egipcia tambien es un hallazgo interesante,mas adelante vere si encuentro mas informacion sobre su hallazgo asi lo comparto con todos.

te mando un besin grande y abrazos desde el corazon y cuidate del calor amiga que esta bravo por aquellas tierras!!!!!

Bárbara dijo...

..estas cosas realmente me atrapan hasta el punto de la emoción..por que no creo que seamos los únicos..en éste mundo ni la superior civilización...
me encantó la entrada Sony..
besitos llenos de nergía amiga!!

Sony dijo...

hola barbara,a mi tambien esats cosas siempre me han atrapado,tienen su magia tambien,porque coincido con adriana,la lupa egipcia vaya que tiene tela amiga,como se pudo pulir su piedra si en aquel entonces no existian los elementos quimicos para hecerlo,a ver como lo lograron,verdad?

gracias amiga por tus palabras cariñosas y por tu visita,te mando muchos besos y abrazos apretaditos!!!!

Bárbara dijo...

Reina ,pasa por el rincon de premios de l blog que deseo compartir uno contigo..
te dejo el link:
www.elcorazondesesoloamor.blogspot.com..
a la noche ya estan colgaditos..
besitos

ecos de ubeda dijo...

esta bien por lo detallado y interesante esta

Rosana Martí dijo...

Tienes unos regalitos en mi mundo de letras, feliz día.

Un besote e inmenso abrazo apretadito para el frío y ahora encima para la lluvia.

Sony dijo...

hola rosana,luego pasare amiga por tu blog y desde ya te doy las gracias por acordarte siempre de esta amiga.

te dejo un fuerte abrazo desde el corazon!!!!!!!