Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 20 de enero de 2011

Orkut Comentarios - Dividers

Orkut Comentarios - Dividers

"El mejor amigo del hombre"

Es común oír que el perro es el mejor amigo del hombre, pues es una gran verdad, los perros jamas abandonarán a sus amos, son unos animales muy fieles, leales y cariñosos.



A continuación presento esta lista con historias de perros que siempre fueron fieles a sus amos, incluso más allá de la muerte.

'Canelo'

A finales de la década de los 80, era común ver a un hombre caminando acompañado de su perro, de nombre "Canelo", en la ciudad de Cadiz, España.

El hombre solía asistir al Hospital Puerta de Mar para ser tratado de problemas renales, mientras "Canelo" lo esperaba.



Un día el hombre falleció en el hospital a causa de complicaciones de su enfermedad y el perro permaneció echado a las afueras del nosocomio durante 12 años.

El can soportó hambre y frío, pero nunca se movió del lugar. Los vecinos del hospital lo cuidaban y alimentaban, incluso lograron salvarlo de la perrera.

El 9 de diciembre de 2002, "Canelo" fue atropellado a las afueras del hospital. La fama del perro fue tan grande, que se realizaron reportajes sobre el caso y el pueblo español colocó una placa en honor al perro.

'Hachiko'

Una historia similar es la de un perro japonés de raza Akita. "Hachiko" nació en 1923 en la ciudad japonesa de Odate y un año después fue llevado a Tokio por su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno.



Cada noche, el perro esperaba a su amo en la estación de tren Shibuya. En 1925, el profesor Ueno falleció y Hachiko quedó abandonado en la calle.

"Hachiko" continuó regresando a la estación de tren en espera del regreso de su amo durante los siguientes diez años.

En memoria de la fidelidad del perro, se construyó una estatua de un Akita a las afueras de la estación Shibuya y se realizaron dos películas sobre la vida de Hachiko, una en Japón y otra en Estados Unidos, protagonizada por Richard Gere.

Más importante fue el hecho de que Hachiko ayudó a la preservación de la raza Akita, ya que solo quedaban 30 canes puros, en todo Japón. Actualmente, la población de esta raza supera los miles.

'Bobby Greyfiar'

Durante 14 años, este terrier de Edimburgo, Escocia, permaneció sentado en la tumba de su amo John Gray.

La leyenda del terrier se hizo tan famosa que personas comenzaron a alimentarlo y darle refugio durante el invierno.

'Bobby Greyfiar'

"Bobby" continuó montando guardia hasta el día de su muerte, en 1872. Tiempo después, la población del lugar construiría una estatua en su honor, mirando hacia la tumba de John Gray.

Actualmente, la estatua de Booby se encuentra a las afueras de una bar de Edimburgo que lleva su nombre.

'Alicio'

Hace más de 8 meses que “Alicio” espera en la puerta de un hospital argentino a su amo, quien al parecer, nunca regresará…

Este leal perrito acompañó a su amo al hospital Monte Cristo, quien se encontraba muy delicado, pero éste murió.

'Alicio'

El fiel amigo del hombre no se mueve del lugar y espera día tras día, en la puerta del hospital, a su amo y compañero.

Esta historia ha conmovido a organizaciones protectoras de animales y a los vecinos de la localidad argentina, quienes alimentan al animal. Incluso, una doctora lo adoptó como suyo y lo bautizó como “Alicio”.

'Fido'

A finales de la década de los 30, un joven de San Lorenzo, Italia, adoptó a un perro de la calle al que nombró "Fido".

Cada mañana, el can acompañaba a su amo a la estación de tren para que este fuera a trabajar en una carpintería de una ciudad aledaña. A las 5:30 de la tarde, el perro esperaba el regreso de su dueño y al verlo llegar, lo recibía con súbita alegría.

'Fido'

En 1943, el dueño de "Fido" fue reclutado por el ejército y enviado al frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. El can regresó todas las tardes a la terminal de tren buscando, entre la gente, a su amo.

A principios de la década de los 50, "Fido" fue encontrado muerto entre la nieve de invierno. La estima hacia el perro provocó que los habitantes del pueblo erigieran una estatua en memoria él, con el epitafio "Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión de amor y fidelidad".

"Perro de Málaga"

Un perro apareció en marzo de 2009 junto a la tumba de un anciano extranjero en el panteón de Nerja en Málaga, España.

De acuerdo con personas de la zona, el perro siempre regresaba antes del cierre del panteón para pasar la noche con su dueño.

Perro de Málaga

Vecinos del cementerio le daban de comer y algunos, incluso, intentaron adoptarlo; sin embargo, el perro siempre regresaba al sepulcro de quien fuera su dueño.

'Collie'

En el cementerio de la Piedad, en Rosario, Argentina, un perro de nombre "Collie" vigila la tumba de su dueño desde hace cinco años. Según el guardia del panteón, Collie llegó el mismo día en que enterraron a su dueño y nunca han podido sacarlo del lugar.

'Collie'

El perro jamás se ha alejado del lugar. Durante el día toma la siesta en un sitio cercano a la tumba y el resto del día está en la entrada de las oficinas del cementerio.

'Clara'

En 2007, Clara, una perra de color blanco con manchas negras, se negó a abandonar la tumba de su amo en el cementerio de Safed, al norte de Israel.

'Clara'

Personas que escucharon la historia a través de la radio, donaron comida para la perra durante un año.

'Lobito'

'Lobito'

La historia de Collie no es la única de fidelidad canina en el panteón de La Piedad. Un perro negro y lanudo llamado "Lobito", permaneció ocho años en el lugar hasta que la hermana de una empleada del lugar lo llevó a su casa y murió de vejez.



Un humilde homenaje a todos estos perritos
por su lealtad a sus amos!!!!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

si es que todos estos animales se merecen mas de un monumento porque como bien explica este articulos,estos perros dan fiel ejemplo de que son sin lugar a duda el mejor amigo del hombre,porque no se han separado de ellos ni despues de muertos.

sin duda amigos,una entrada para reflexionar y mucho sobre estas mascotas que nos dan tantas satisfacciones en vida y demuestran su amor y su lealtad hasta mas alla de nuestra muerte.

espero que les gusten etas hitorias,yo aun les confieso,estoy emosinada.

un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme siempre!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Una entrada de lo más emocionante mi querida Sony, me has tocado el alma. Mi sensibilidad florece mucho más, ante estás historias que son muy lindas, pero tristes a la vez. Yo he tenido perritos, y sé de lo que me hablas, ahora no tengo porque cuando se morían, moría algo dentro de mi también. Por eso estoy tan emocionada, menos mal que nadie puede ver como mis lágrimas resbalan por mis mejillas con tanta pena. Has hecho que recuerde a mis animalitos.

Te hacen mucha compañía, te ayudan a su manera, hasta te levantan las tristezas, dándote su alegría. Así que no entiendo como puede haber personas que los abandonen o los maltraten.

Besitos mi amiga, cuídate mucho y feliz jueves.

Gladys dijo...

Hay amiga que entrada más conmovedora si ya digo yo siempre que los animales son mejor que los seres humanos, que ternura que agradesimiento más grande para esos animales, que triste por ellos deven sufrir mucho por sus amos, amiga me gusto mucho tu entrada muy tierna me encanto yo adoro a todos los animales.
Muchos cariños amiga que tengas un hermoso día, te quiero mucho.

Sony dijo...

hola rosana,entiendo tu emosion amiga porque a mi tambien me trajo recuerdos de los perritos que me han acompañado en el camino de la vida y a pesar de los años aun guardo su recuerdo.
por eso he querido rendirles a ellos este humilde homenaje para que recordemos siempre que nos dan mas ellos a nosotros que nosotros a ellos.

un fuerte abrazo mi querida amiga y te deseo tambien un precioso dia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,coincido contigo amiga,los animales aparte de darnos compañia nos bridan una adoracion,una lealtad como pocas veces se ve en este mundo.

ya cuando vivamos otra vez en mi tierra volveremos a tener animalitos porque a mi marido y a mi nos gustan mucho,sobre todo los perros que son fieles y buenos compañeros.

el dia que los tenga ya colgare sus fotos para una presentacion oficial jajajajjaja.

besitos amiga mia y pasa un bonito dia lleno de sonrisas!!!!!

chus dijo...

Sony es asi de fuerte, un perro tiene cosas increibles, cosas que los humanos incapaces de hacer. Un beso

Sony dijo...

hola chus,asi es amiga,la compañia de un perro hace cosas increibles,siempre nos dan y jamas esperan mucho de nosotros.

un abrazo chus y gracias por tu visita.

Towanda dijo...

Partiendo de la base de que a mi me dan miedo los perros, no dejo de reconocer la lealtad que demuestran hacia sus amos. Son historias preciosas de algo que va más allá de la amistad o la lealtad. Son pruebas de amor.

Enhorabuena Sony.

Un fortísimo abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

gracias mi niña por hacerles este bellisimo homenaje a nuestros queridos, respetados y leales compañeros,esta asturiana te manda un besin muy grande

Adriana Alba dijo...

Que estupendo homenaje has dejado.

Son fieles compañeros, leales y cariñosos, yo he tenido uno y lo recuerdo hasta el día de hoy.

Has logrado emocionarme amiga!!

muchos besos Sony.

Sentimientos! dijo...

holaa
de paso para desearte lo mejor...
me encanta leerte.
besosenappl

Sony dijo...

hola towanda,que penita amiga que le tengas miedo a los perros,pero aun asi veo que tienes en cuenta su lealtad hacia nosotros.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna, me alegro amiga que te gustara este pequeño homenaje hacia todas las mascotas porque en verdad son ellas quienes mas nos acompañan en la vida,dandonos lo mejor.

otro abrazo amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,te confieso amiga que tambien me emosione leyendo estas historias,que como abras visto dos de estos perritos collie y lobito son de mi ciudad,de rosario,si hasta senti orgullo de ellos,me dije,estos dos perros son bien argentinos jajajjajaja

un besote enorme amiga y te deseo un bonito fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola sentimientos,gracias por tu visita amiga y tambien te deseo todo lo mejor,te espero cuando gustes!!!!!!

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Mariana dijo...

que lindas historias sony...y tan conmovedoras,y es verdad sin lugar a duda el perro es el mejor amigo del hombre y estas historias hacen que lo quiera y lo cuide mas a mi perrito,que se llama torito nombre que le pusieron mis hijos pero le decimos bebe por que lo queremos como a un hijo mas,el siempre esta contento y alegre y cuando lo acaricias te trasmite mucho amor

Sony dijo...

hola mariana,gracias amiga por visitar tambien este rinconcito siempre seras bienvenida.

me alegra que te gustara esta entrada dedicada a las mascotas que siempre nos brindan su amor y su compañia.
tambien me alegro por tu perro torito,seguro que recibe todo el amor de ti y de tu familia.

te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!