Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 12 de enero de 2011




"Crean 52 tormentas en el desierto de Abu Dhabi"

Un programa de 11 millones de dólares financiado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos generó 52 tormentas de lluvia este verano pasado en el desierto de Abu Dhabi.


Un verano de lluvia, chubasco y relámpago anegó el desierto de Abu Dhabi, una de las zonas más secas del planeta. Ahora sabemos que estas 52 tormentas de de lluvia, ninguna de las cuales fue pronosticada por los meteorólogos, se debió a un proyecto secreto para alterar el clima de 11 millones de dólares financiado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto que inició en julio y utilizó ionizadores de acero en el desierto para producir partículas cargadas negativamente las cuales se elevan en el aire caliente y atraen polvo. La humedad luego se condensa alrededor del polvo, produciendo nubes de lluvia.

Países del medio oriente podrían usar esta tecnología para llevar agua a lugares donde ésta es escasa de una forma más barata que la desalinización generalmente usada. Sin embargo, esta forma de alterar la naturaleza, o geoingeniería, no ha sido estudiada lo suficiente para que sea juzgada totalmente segura y ecológica.

nubes-de-tormenta

China anteriormente ya ha utilizado técnicas de “sembrado de nubes” y Estados Unidos empleó una técnica para crear tormentas durante la guerra de Vietnam. Este tecnología para alterar el clima siempre genera controversia en el sentido de que fácilmente pueder ser usada como un ”arma invisible” y que posiblemente ya lo haya sido sin que lo sepamos.



Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

si toda la vida los desiertos han sido desiertos y han sobrevivido los animales y las personas no entiendo por que ahora comienzan a utilizar este tipo de maniobras que ya sabemos que no tienen buenos resultados,solo hay que ver los ejemplos en otros paises y veran que la cosa no es tan facil como parece,ahora si quieren seguir manipulando el clima a su antojo despues que no se quejen por los malos resultados.

un abrazo amigos y gracias por la visita!!!!!

Rosana Martí dijo...

Cada lugar está habilitado por la madre Tierra,donde han crecido plantas adecuadas ese lugar, animales adaptados para vivir ahí. Yo tampoco entiendo por qué tienen de cambiar el curso de la naturaleza, al final se revelará e iremos todos a saber donde. Lo quieren organizar todo a su semejanza y placer. Ya se sabe que el dinero mueve lo que haga falta.

Un enorme abrazo, tu amistad un tesoro que llevo con orgullo en mi corazón.

¡Feliz día mi querida amiga!

Isora dijo...

Sony, muy buena tu entrada. A saber... Que no nos extrañe que se les vayan de la mano muchos de estos experimentos y al final acaban provocando catástrofes, que seguro que ya habrán ocasionado alguna que otra y no tenemos ni idea como comentas.´

Besitos!

Sony dijo...

hola rosana,es verdad esto que dices y coincido contigo,todo lo quieren cambiar y formar a su antojo y lo que no saben es que la naturaleza un dia se revelara y nos mandara a todos al garete por culpa de estos proyectos descabezados.

gracias amiga por tus palabras siempre es una alegria leerte.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un dia lleno de alegrias!!!!!

Sony dijo...

hol isora,asi es amiga,hay cosas que pasan y ni nos enteramos,lo hacemos meses o años despues y lo peor es que cuando ocurren las cosas que ocurren nos llevamos las manos a la cebeza.

gracias amiga por tu visita,recibe un fuerte abrazo!!!!!!!

Bárbara dijo...

..siempre muy buenas tus entradas...
un besote..
bárbara

Towanda dijo...

Es que nos vamos a cargar el planeta. Yo no sé en qué piensa el Hombre intentando manipular el ciclo de lo natural.
¡Qué buen post, Sony!. Estoy contigo en ese espíritu de denuncia.
Muchísimos besos de tu amiga.

chus dijo...

Estoy de acuerdo con todos comentarios, y me pregunto ¿es que no tenemos cosas importantisimas para soluccionar? hay cosas que puedo entender. BESOS

Sony dijo...

hola barbara me alegro que te gusten las entradas y sobre todo a que pases por aqui amiga.

un fuerte abrazo y que pases un buen dia!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,es triste ver como se manipula todo amiga y lo mas triste es que hacen estas cosas y peores a espaldas de las personas.

un fuerte abrazo amiga y gracias por visitarme!!!!!

Sony dijo...

hola chus,claro que hay cosas mas importantes pero esas no cuentan.
mira si no abra cosas mas importantes como en solucionar todo este desastre que hemos hecho y encima que ya no tienen retorno,lo que se perdio en este planeta ya es irrecuperable y aun asi siguen.

un abrazo amiga y disfruta de este dia!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga yo siempre he pensado que manipular la naturaleza jamás sera bueno alomejor les da resultados inmediatos pero todo el daño que causan a todo lo demás que no esta preparado para recibir lluvias en ese momento, y por eso se echa a perder el clima de todo el mundo ya no se definen las estaciones del año con tanta manipulación no se donde iremos a parar, muy interesante querida amiga tu informe me encanta como los educas amiga, gracias por compartir tan inportante entrada.
Un gran abrazo amiga casi no llego pero por fin pude, besitos que estes muy bien.

Sony dijo...

hola gladys,tambien pienso como tu amiga,todo manipulado no dara buenos resultados,despues tenemos que vefr las catastrofes que se producen en muchas partes del mundo.

gracias amiga por llegar a tiempo jajajjaja veo que andas a las coridas para arriba y para abajo con los blogs jajajjaj.

te mando muchos abrazos apretaditos y que tengas un bonito dia!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Recuerdo que una vez publicaste lo del sembrado de nubes en China.

Pero este articulo, si me ha sorprendido,

Estas manipulaciones meteorológicas a la larga tal vez traigan malos resultados, piense que habría que dejar que la naturaleza obre a su tiempo y forma.

Besitos Sony!

Sony dijo...

como se nota adri que siempre lees las cosas que publico,porqe es verdad amiga,no hace mucho publique algo parecido que habia ocurrido en china,ya ves amiga que esto de la manipulacion del clima esta a la orden del dia y despues nos quejamos cuando ocurren las desgracias y hay gente que maldice la tierra,algun dia sabran por que actua asi la naturaleza que solamente se revela ante etas barbaries.

un fuerte abrazo amiga mia y que pases un bonito dia!!!!!!

Anjana dijo...

Como siempre se ha dicho, un arma no es peligrosa, sólo depende del uso que se le de.
A mi estas cosas me dan miedo, según acaben en las manos de quién, y ya se sabe que hay mucho fanático y psicópata con mucho poder en sus manos.

Sony dijo...

hola anjana,si que dan miedo estas cosas y sabes por que amiga,porque no sabemos que consecuencias producen,no sabemos si son mas perjudiciales que beneficiosas,ahi es donde reside el problema de este tipo de experimentos.

muchas gracias por tu visita,por seguir este rinconcito y participar con tu comentario.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!!