Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 19 de enero de 2011




"Cinco sitios con rocas esféricas"

Estos lugares que gracias al fenómeno de concreción (acumulación en el seno de una roca de sustancias transportadas en disolución por el agua que luego endurecen) se muestran como un campo de rocas esféricas que parecen talladas. Son sitios que de hecho parecen intervenidos por el hombre, pero nuevamente, es la propia la naturaleza las que nos juega una broma.

Bowling Balls Beach

En Mendocino, California, existe en la costa hay un ejemplo notabla de rocas esféricas de concreción.

Bowling Ball Beach

A tres millas al sur de Point Arena, en la costa Sur de Mendocino, Bowling Ball Beach no necesita demasiada explicación por su nombre.

Bowling Ball Beach

Son cientos de rocas esféricas bastante uniformes en tamaño y forma visibles cuando la marea está baja.

Rock City, Minneapolis

Más rocas de concreción, ésta vez en Minneapolis, Kansas. En un espacio no demasiado extenso, más de 200 rocas de tamaños gigantes y con formas extravagantes:

La zona de Rock City, es un verdadero parque de rocas, en las riberas del río Solomon. En total, son tres grupos de rocas esféricas, designadas monumento nacional natural.

Cancha de bochas, en Ischigualasto, Argentina

Dentro del Parque provincial Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, al norte de San Juan, Argentina, el fenómeno de rocas esféricas se repite en la llamada “Cancha de bochas”



Además de restos fósiles de dinosaurios en abundancia, y caprichosas formaciones rocosas, en el Valle de la Luna de Ischigualasto la rareza de la “Cancha de bochas atrae a miles de turistas cada año.

Koekohe beach en Nueva Zelanda

En nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas que en función de nuestros parámetros paisajísticos, parecen fuera de lugar:

Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita.

Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.

Arena Valley, Antarctique

En la Antártida, también ser repite el fenómeno de las rocas esféricas, esta vez en un sitio conocido como Arena Valley:

image

Extra. Las esferas talladas de Costa Rica que no son naturales.

A punto de convertirse en Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, las rocas esféricas dispersas por Costa Rica en despertado todo tipo de historias y teorías (no faltan las descabelladas): restos de la antigua ciudad de Atlántida, visitas extraterrestres o relaciones con lugares afines como Stonehenge.

La realidad suele ser mucho menos rebuscada: las esferas de roca casi perfectas, según un equipo encabezado por John Hoopes, un profesor de antropología de la Universidad de Kansas, fueron talladas o picadas moliendo con algún tipo de herramienta.

Las razonse por la que alguna civilización hizo este tipo de trabajo, es todavía terreno de las hipótesis: se trata de una cultura que posiblemente se extingue poco después de la conquista española, sin dejar ningún tipo de dato concreto.

Y gracias por tu visita!!!!!!!!!



27 comentarios:

Sony dijo...

les dejo con estos precioso lugares que como vemos estan llenos de rocas esfericas,algunas de gran tamaño y parecieran que stan esculpidas por la mano del hombre,pero no es asi,salvo las de costa rica que perece que alguna civilizacion las tallo en su momento,menudo trabajo hee.

espero que disfruten de este paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo y les deseo un bonito dia!!!!!

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, interesantisima entrada nos compartes, ni siquiera imaginaba que existieran estas rocas tan perfectamente esfericas, ya entraré al link para leer más. Preciosas imagenes. un abrazo.
****************
Los Amigos son Angeles que nos llevan
en sus brazos cuando nuestras alas
tienen problemas para recordar
como volar.

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Rosana Martí dijo...

Preciosas imágenes donde se reflejan la exquisitez de estos hermosos parajes de rocas. Son como grandes esculturas hechas por la mano del hombre o de la naturaleza,(que es muy sabia).

Me ha encantado mi querida amiga, como siempre es un deleite seguir tus publicaciones, que son de lo más interesante.

Besos y un fuerte abrazo con todo mi cariño. Feliz día lleno de sorpresas lindas.TQM.

Lola dijo...

Hola Sony!!! que chulada y que perfeción, tan redonditas. Si fuese una leyenda diríamos que eran los bolos con los que jugaban los dioses.
Como siempre tus paseos amiga son de lo más instructivos e interesantes.

A mi que me encanta recoger piedras de todos los sitios donde voy, anda que como para llevarme una de estas jajaja.

Un besote grande grande amiga.

Gladys dijo...

Increible historia de las rocas amiga que bellas imagenes, me encantan me gustaria mucho dar un paseo por esos bellos he increibles lugares muchas gracias querida amiga por compartir tan hermosa entrada.
Un gran abrazo giganteeeeeee, hasta pronto, que tengas un lindo día.

Sony dijo...

hola soypks me alegro que te gustara esta entrada amiga y te agradezco la frase sobre la amistad.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una precioso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,ta ves amiga que nuestra naturaleza nos sorprende en cada rincon del mundo,me alegro que te gustara esta entrada amiga.

tambien te mando otro abrazo apretadito y te deseo un dia lleno de sonrisas!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,yo creo amiga que seria un poco imposible que pudieras coleccionar en tu casa estas piedras jajajajja si parecen los bolos con los que jugaban los picapiedras jajajjaja

te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo un dia lleno de alegrias y de sonrisas!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya somos dos amigas para ir a recorrer estos sitios y deleitarnos con estas rocas que dan ese toquecito magico a cada lugar.

te mando otro abrazo grande amiga y pasa un bonito dia!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SONY

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Towanda dijo...

¡Ostras, Sony!... precioso espectáculo, sin palabras me he quedado.
¡Vaya viajes que nos metes en el cuerpo y en la mente!. Te he dicho alguna vez que eres un solete... pués te lo digo ahora.
Un besazo. Mañana jueves ¡yupieeeee!

Sony dijo...

pero muchas gracias jose ramon por esta preciosa poesia que me has dedicado,me honra este poema que acompañara siempre este rinconcito amigo.
gracias tambien por tu visita y por seguir este espacio.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un buen resto de lo que queda de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towanda,me gusto eso que soy un solete jajajajja hoy me estan momando mucho todos ustedes,recibo poesias,frases de amistad,palabras cariñosas que se que son ciertas,me van hacer poner colorada niña jajajajja

me alegro amiga que siempre tengas un tiempito para pasar por aqui y compartir estos paseos.

gracias sobre todo por tu amistad!!!!!!

un fuerte abrazo amiga!!!!

Adriana Alba dijo...

Increíble parecen imágenes de otros planetas.

Otro paseo bellísimo nos has ofrecido Sony!

Ya sabes que me encantan las piedras, pero una tan grande no la podría acarrear, jajaja.

Besitos!

Clau dijo...

y aquí vengo yo! jajja como estás amiga...? que lindo espacio estas armando, te felicito, no sabía de este paraíso de rocas redondas! cuanto de hermoso tiene esta Madre Tierra...no? gracias por las fotos que pusiste, está muy bueno el post,te mando mis siempre abrazos y besotes para vos AMIGA DEL ALMA...
Clau

Gladys dijo...

Hola amiga paso a invitarte pases por mi blog premios hay algo para ti.
Besos que estés muy bien.

geminis dijo...

hola llego aqui a traves del blog de gladys, que maravillosas fotos, te sigo, y te innvito a pasar por mi diario.
saludos y un beso de ¨México

Luz del Alma dijo...

Qué maravilla Sony, el Planeta, el Universo con todos y cada uno de sus habitantes, no me dejan de asombrar y maravillarme...
Abrazo de luz amiga, Mirta

Santiago Medina dijo...

Bonito reportaje y bonitos email
Un saludo de santiago

Sony dijo...

hola adri,sabes que me acordaba de vos amiga cuando edita esta entrada porque se que te encantan las piedras,pero ya sabia que esta no las hibas a poder tener en tu coleccion jajajjaja son un poco grandes amiga.

aunque ya te prometi ese colgante de piedra que tengo guardado para vos para que lo uses alli.

gracias por sumarte al paseo amiga!!!

muchos besos y abrazos y que pases un bonito dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola clau!!!!!!!que linda sorpresa me has dado amiga,es una alegria tenerte en este rinconito siempre,gracias por sumarte a este paseo y sobre todo te agradezco tu amistad.

me alegro que te guste el formato de este blog,ya ves que lo voy armando de a poco con todas las cosas que me van regalando ustedes mis amigas y amigos.

te mando un fuerte abrazo amiga y sabes que tambien te quiero mucho!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por tu invitacion y luego pasare por el blog de premios a ver que hay para mi!!!!
gracias por acordarte siempre de mi,un fuerte abrazo apretadito amiga!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gemeinis gracias por pasar a visitarme,ya pase tambien por tu blog y me ha gustado mucho,ya soy seguidora,te espero por aqui cuando gustes.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola luz del alma,me alegro que te gustara el paseo amiga,gracias por pasar a visitarme.

te mando un fuerte abrazo tambien y te deseo que pases un maravilloso dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola santiago,me alegro que te gustara el paseo y tambien mis email amigo,gracias tambien por tu amistad.

recibe un fuerte abrazo de esta amiga argentina y que pases un buen dia!!!!!!!!

JOSE-MARIA dijo...

Me gusta tu rinconcito... GRACIAS por haberlo creado; también por haberme dicho que existe e invitarme a pasar.

Un abrazo, José-María

Sony dijo...

hola jose maria,gracias amigo por pasar tambien por aqui a visitarme.

por cierto,no soy de alicante,preciosa tierra tambien,yo vivo en la ciudad de valencia amigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!