Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

sábado, 1 de enero de 2011


Click here to see a large version

"Asombrosas imágenes de una enorme nube super célula"

Pero aunque pueda parecer una nave nodriza alienígena, esta imagen increíble es en realidad una nube de tormenta impresionante conocido como una supercélula.

supercelula

Polvo azotado por el viento y la lluvia dominan el centro de la tormenta, mientras que los anillos de nubes rodean el borde dentado.

[eric-nguyen-2.jpg]

Un árbol débil en el primer plano parece un juguete al lado del fenómeno natural magnífico.


supercelula_1

Una supercelda o supercélula (en inglés supercell) es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Estas tormentas son las más factibles a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.

supercelula_2

El autor de las fotografías es Sean Heavey, de 34 años, quien es fotógrafo aficionado, creó la imagen panorámica uniendo tres fotos de los 400 cuadros que él tomó de la violenta escena que presenció en julio.

La nube supercéula duró varias horas, produjo lluvias torrenciales y fuertes vientos, afortundamente profujo sólo daños menores.

supercelula_3


Sr. Heavey lleva unos siete años tomando fotografías a las tormentas y este año el Sr. Heavey y su obra maestra obtuvieron un prestigios premio de la National Geographic.

supercelula_5


Heavey es electricista y fue toda una experiencia haber capturado en fotografía a esta salvaje nube.







Muy Felíz Año para todos ,un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!!!!!



17 comentarios:

Sony dijo...

madre mia lo que debe ser estar a metros de esta super nube,si pareciera que fuera una nave extraterrestre verdad?

nunca habia visto una super celula y ni sabia que existian este tipo de nubes,lo que mas impresiona es su gran dimension y el color negro profundo que tienen.

espero que les haya gustado amigos esta entrada y deseo de corazon que hayan empezado un año con las pilas renovadas,con nuevas ilusiones y nuevos proyectos y sobre todo con mucho optimismo.

un fuerte abrazo para todos y feliz año amigos!!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

alim dijo...

que impresionante la nube supercelula, no quiero ni imaginarme la sensación de tenerla delante en vivo y en directo. Debe ser aterrador.
Yo tampoco sabía de la existencia de este tipo de nube. He oído y visto en televisión sobre tornados y huracanes pero nunca nada de este tipo.
Siempre es interesante visitarte, nunca se sale de vacío.
Un beso y de nuevo feliz año!!

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te desea feliz 2011¡¡ te manda un besin y te da las gracias por compartir la belleza de tus fotos.

Gladys dijo...

Querida Sony muy feliz año espero lo allás pasado muy bien, yo lo pase fenomeno aun estoy media aturdida, todo bien, que bueno ya paso todo, ahora todo en paz.

Amiga que inprecionante esa nube me dan escalofros imaginarmela cerca, yo no habia visto nunca una imagen de ese tipo de nube,es muy
grande i aterradora, gracias amiga
por tu aporte al conosimiento.
Mi amiga el primer día del año espero sea un buen año para todos.
Un gran abrazo muy apretado que todo te salga de maravilla y feliz semana, amiga mia.

V.Flores dijo...

Feliz 2011 para ti también te deseo lo mejor para este nuevo año que viene.

Ya me he echo seguidor.

Saludos! y un fuerte abrazo

Sony dijo...

hola ricardo,bienvenido tambien a este nuevo rinconcito y gracias por pasar a visitarme.

tambien te deseo un muy feliz año amigo sobre todo con mas trabajo y prosperidad para todos,que este nuevo año sea un año mas justo para todos.

FELIZ AÑO AMIGO Y ES UN GUSTO TENERTE AQUI TAMBIEN!!!!!!

Sony dijo...

hola alim,debe ser impresionante amiga como bien dices y lo que debe ser pararse frente a esto y sacarle fotos,ahi si que me temblarian hasta las rodillas jajajajajaj,hasta eso no llegaria mi valentia,aunque poder admirar este fenomeno debe ser todo un espectaculo.

besitos amiga y gracias por visitarme y comentar!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,tambien te mando besos amiga y te deseo un muy feliz año,gracias por pasar a visitarme y dejar tu comentario.

abrazos apretaditos y feliz año!!!!!!!!

Sony dijo...

hola amiga,asi estamos todos con la resaca del fin de año jajajjaaj.
la pasamos bien amiga,siempre con el telefono a cuesta porque las llamadas a mi tierra en estas fechas van y vienen,es una manera de estar conectados con mis afectos,mi gente linda que esta del otro lado del charco como decimos aca.

me alegro que te gustara esta entrada y que tambien te sorprenda ver estas cosas bonitas que son parte de nuestra naturaleza.

besos amiga y abrazos y muy feliz año !!!!!!!!!

Sony dijo...

hola victor,gracias amigo y bienvenido tambien a este nuevo rinconcito,te espero cuando gustes y gracias por seguirme hasta aqui tambien.

te deseo tambien un muy feliz año y con mucho progreso para tu blog!!!!!

Rosana Martí dijo...

Este fenómeno es totalmente impresionante, no había visto nada igual nunca. La Madre Naturaleza que secretos guarda que cuanto menos te lo esperas te enseña cosas tan asombrosas como esto, que nos han enseñado mi querida amiga.

Un beso mágico e inmenso abrazo, te quiero mucho y me encanta todo lo que publicas, lo que aprendo con todas estas maravillosas entradas.

Adriana Alba dijo...

Madre mía....me hizo recordar la película "Twister"

Las fotos espectaculares, pero no sé si me gustaría estar tan cerca...jajaja

Muchos abrazos de primeros de año, recién estrenaditos amiga!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegro amiga que te gustara esta entrada que la verdad es algo espectacular lo de estas nubes super celulas,parecieran que son nubes que traerian hasta un huracan,verdad?cuanto tenemos aun que aprender de las cosas que nos regala nuestra naturaleza amiga.

yo tambien te quiero mucho y te dejo un fuerte abarzo apretadito,feliz año amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,pues ya somos dos para salir corrienndo amiga jajjajajaj porque si yo veo que se me viene esa masa de nubes negras encima no se que haria aparte de correr jajajajaj.

otro abrazo amiga para ti y feliz año,gracias por visitarme!!!!!!!!

isabel dijo...

que miedo estar cerquita ¡¡¡ufff!!
parece algo aterrador
un abrazo
isabel
tienes unos blog interesantes
gracias

Sony dijo...

graciasa ti por visitarme isabel,te espero cuando gustes.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!