Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 28 de diciembre de 2010



"El lugar más cálido del planeta"

“Paisajes que parecen de otro planeta”, la clasificación en la que bien podría incorporarse el desierto Dash-e Lut de Irán. Para empezar, la elevada temperatura no se puede pasar por alto.

Si bien es algo imaginable para un paisaje de éste tipo en su situación geográfica, en Dash-e Lut, y según mediciones satelitales realizadas por la NASA entre los años 2004 y 2005, se encuentran las zonas terrestres capaces de alcanzar las temperaturas más elevadas registradas:

unos 70,7º C. Hablamos nada menos, que del desierto más ardiente del planeta. En consecuencia, el desierto es un lugar no apto para la vida, un lugar abiótico o “vacío”, según su propio significado:

Sobre todo, en el área de Gandom Beriyam, un sector de unos 480 Km cuadrados, se producen las temperaturas más calientes. Como es de esperar, gran parte del área de Dasht-e Lut es considerada como una zona abiótica, y las imágenes sirven para confirmarlo: literalmente, parece un paisaje extraterrestre.

Desde el aire, la vista impacta, y produce curiosidad. Desde tierra, las imágenes del desierto son espectaculares:

Dash-e-Lut es una de las cuencas desérticas más grandes, con unos 480 kilómetros de largo por 320 de ancho, además de uno de los más áridos y cálidos. Difícilmente encontremos un lugar más inhóspito.





Te deseo un muy Felíz Año 2.011...gracias por tu visita!!!!!!!!!



20 comentarios:

Sony dijo...

hoy comienzo con este nuevo rinconcito,espero que lo disfruten como yo.

un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!!!!!!!

Gladys dijo...

Mi querida Sony ya llegue desde mi blog, seguramente aun no esta en el buscador google, pero ya estoy aquí te felicito amiga esta muy lindo tiene imagenes preciosas me alegro mucho querida amiga que tengas este rinconcito para ti solita, hayyyyyyyych, estoy feliz de ser la primera un abrazo muy apretadito de esta amiga que te quiero muchooooooooooooo, no me pude poner de seguidora pero lo seguiré intentando, pero ya sabes estoy aqui amiga contigo acompañandote, suerte,suerte suerte, buen comienso de un nuevo año amiga.

Gladys dijo...

Ahora si amiga ya soy tu seguidora seguro ahora sera más facil que entre cualquiera, ya esta todo funcionando, felicidades.
Hasta prontooooooooo.

Adriana Alba dijo...

Enhorabuena amiga!!!

Felicitaciones por éste bello rinconcito de colores!

Donde seguramente compartiremos muchos momentos agradables.

Estoy muy feliz por vos Sony y estoy segura que este rinconcito será un éxito y se llenará de seguidores.


Un fuerte, abrazo y el mejor 2011, estrenando blog nuevo!!!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Aquí me tienes amiga mía.
Me alegro que tengas un espacio tuyo donde se que vas a gozar de lo lindo dándonos esas maravillas del mundo.
Seguro que ya es un éxito, un buen comienzo de año.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola gladys,que alegria tenerte en este rinconcito donde se que pasaremos muchos ratos agradables y seguiremos con las anegdotas jajajajaj a ver si no te me despistas amiga y pueden entrar a verme,esta todo configurado como el otro blog,ya me dices si puedes entrar bien,besitos amiga y gracias por tus buenos deseos!!!!!!!!

que tengas un bonito dia y gracias por visitarmeeeeeeeee!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,bienvenida amiga y gracias por tus buenos deseos amiga,te agradezco sobre todo tu sincera amistad.

ahora me ha surgido un problemita jajajaj no se como agregar los blogs que sigo jajajajaj si es que esto de ser blogera tiene sus sobresaltos jajajajaj,bueno amiga,ya vere como se hace eso de agregar la lista de los blogs amigos.

un besito fuerte y abrazos amiga,gracias por visitarme!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,que alegria tenerla aqui tambien hermana,si ya la estaba yo echando de menos,que bueno que ha visto mi correo,espero que este sea un rinconcito lleno de colores como asi se llama este humilde blog.

muchos abrazos apretaditos y gracias por visitarme amiga!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola mi querida amiga Sony
muchas gracias por avisarme
es todo un placer estar aqui
seguro que te ira muy bien pues
tus publicaciones me encantan....

Que tengas un feliz y prospero
venidero año nuevo que todos tus
deseos se hagan realidad....

Un sincero abrazo besos humildes...

Sony dijo...

hola jose,muchas gracias amigo por haberte sumado a este nuev rinconcito.

te agradezco amigo tus palabras cariñosas como siempre y tambien te deeo un muy buen año lleno de sonrisas,amor,trabajo y prosperidad.

MUY FELIZ AÑO AMIGO Y GRACIAS POR VISITARME!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Mis felicitaciones Sony, cuanta emoción e ilusión verte en tu nueva bloggermania, pero tú solita. En cuando he visto tu invitación he venido, y aquí me tienes contemplando tu riconcito que te está quedando super chuli.

Un beso amiga, millones de gracias por tu invitación. Y un super abrazo inmenso.

Sony dijo...

mi querida amiga rosana,que alegria tenerte tambien en este rinconcito,me ha dado mucha alegria saber que habias podido llegar jajajajja porque espero haber colocado todo bien para que puedan agregarme,de todo modos cualquier problema que te surja me lo dices amiga,espero que te puedas agregar tambien.

gracias amiga por formar parte de esta mi pequeña familia blogera que son uestedes mis amigas y amigos.

un abrazo apretadito!!!!!!

Gladys dijo...

amiga ando de visita social, te traigo una invitación, en mi blog
de premios tengo algo para ti espero te guste.
Besitos hasta pronto.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te manda un besin y se queda de tu seguidora sin esperar ser molestia,y darle las gracias a Gladys por hacernos el favor de conocer tu rinconcito tan especial. feliz salida y entrada de año.

pili.gauchita dijo...

Hola Sony,gracias por invitarme a tu tierno Rinconcito De Colores,esta bellisimo como lo que haces y los disfrutaremos,es un placer mi querida Rosarina
Le doy gracias a Dios
por haberte puesto en mi camino
y por haberte conocido.
Muy buena tu entrada en la tierra cálida y nosotros, nos quejamos del calor de aquí,que nos esta apretando y mucho
Un besote y Felicitaciones

Sony dijo...

hola gladys,gracias por avisarme amiga luego pasare por tu casita a mirar que alli para mi jajajjaj,gracias por acordarte siempre de esta amiga.

muchos abrazos y besos y muy feliz año amiga!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,jamas serias una molestia amiga,te espero aqui cuando gustes,este sera nuestro nuevo rinconcito donde se que tambien pasaremos muy gratos momentos,gracias por seguirme y visitarme amiga.

te deseo un muy feliz año para ti y para tu familia.

un besote y abrazo apretadito de esta amiga argentina.

FELIZ AÑO AMIGA!!!!!!!

Sony dijo...

mi querida pili,soy yo la que te doy las gracias por haberme abierto las puertas de la amistad y recibirme en tu rinconcito,por seguirme y visitarme y entregarme siempre tu cariño en la distancia.

te prometo que cuando viaje a rosario te llamare por tel,ya te lo pedire por correo y asi te dare un fuerte abrazo bien apretadito.

te deseo un muy FELIZ AÑO CARGADO DE ILUSIONES,ALEGRIAS Y PROSPERIDAD!!!!!!!!!!

Juani dijo...

Hola Sony. Ya llegué a este hermoso lugar. Gracias por acordarte de mí e invitarme a participar en él. Me gusta mucho lo que he visto, se ve mucho arte y sensibilidad ( a ver si aprendo algo), tal como nos tienes acostumbrados. Espero que esta nueva aventura en solitario te sea muy gratificante.
¡Felicidades! para el nuevo año y, como no, para el nuevo blog. Ahora mismo me hago sefuidora.
Nos leemos. Un beso.

Sony dijo...

hola juani,bienvenida amiga que alegria me ha dado verte aqui formando parte de este pequeño mundo y de ser parte tambien de mi familia blogera.

muchas gracias amiga por llegar hasta aqui y visitarme,te deseo un año maravilloso para ti y para todos los tuyos,se lo merecen.

FELIZ AÑO AMIGA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!