Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 30 de diciembre de 2010


Año Nuevo

"Cómo se celebra el Año Nuevo alrededor del mundo"

Hay lugares en los que la Nochevieja se celebra con un baño en la playa...pero echemos un vistazo a cómo se celebra esta fiesta en algunos países del mundo.

York Nueva
La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. El visitante que acuda a esta mítica plaza neoyorquina podrá disfrutar de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, etc. Merece la pena señalar cómo se hace este confeti.


Fondos de Pantalla Fireworks Display, New York City, papeis fondos de escritorio Año Nuevo Fechas Conmemorativas


A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Serán estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square a modo de confeti. Otra tradición bastante sonada es la de besar a una persona del sexo opuesto para celebrar el nuevo año. Parte de la gracia de esta tradición reside en el hecho de que esta persona no tiene por qué ser tu pareja.
Sidney

Acudir a Sidney para celebrar la Nochevieja es, cuanto menos, original, ya que en Australia es verano en enero y los australianos acostumbran a ir a la playa a celebrar la entrada del nuevo año.


Nada más cambiar de año, los habitantes de Sidney lo celebran haciendo el mayor ruido posible: suenan las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias, silbatos de todo tipo, etc. El espectáculo de luces y fuegos artificiales que se forma sobre la ciudad australiana no tiene desperdicio, sobre todo si se puede contemplar con el Sidney Opera House como telón de fondo.

Londres

Siempre es una buena idea acudir a Londres para celebrar la Nochevieja. Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc;) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’.


Pero una Nochevieja en Londres no sería completa si no se divisa el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Támesis. Lo organiza el ayuntamiento londinense y dura más de 10 minutos. La noche es joven en la capital inglesa, por lo que no es difícil encontrar un bar, un ‘pub’ o una discoteca en donde celebrar la entrada del nuevo año hasta altas horas de la madrugada.

Río de Janeiro

Las celebraciones que se llevan a cabo en Río de Janeiro para festejar el año nuevo son especialmente sonadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil es verano el 31 de diciembre.


La gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Contemplar el espectáculo que ofrecen estas velas flotando en las playas de Copacabana e Ipanema no tiene precio, por no hablar del espectáculo de fuegos artificiales que se desencadena sobre la ciudad brasileña.

París

Viajar a "la ciudad del amor" para celebrar el año nuevo siempre es una buena idea.
Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente.

Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja es a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde se congregan miles y miles de parisinos para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad. La celebración discurre hasta altas horas de la madrugada al ritmo que marcan los petardos y los ‘papillottes’, unos pequeños bombones de los que se desprende una pequeña explosión al quitarles el envoltorio.

Madrid

La capital española despide el año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda íntima de color rojo da buena suerte.

Otros tantos brindan con una copa de cava con un anillo dentro. Sea como sea, lo cierto es que Madrid no para en toda la noche, y cualquiera puede encontrar un bar o discoteca en el que celebrar la entrada del año nuevo a su gusto. Cuando se hace de día, es tradición desayunar chocolate con churros.

Argentina


Se espera con el brindis con sidra o champagne, deseándose un feliz año nuevo, con la familia frente a una buena mesa llena de abundantes comidas como lechón, carne vacuna, aves y alcohol.

Las mujeres estrenan las ‘bombachas rosas’ que recibieron de ‘Papá Noel’ en Navidad, para tener éxito en el amor.

En los barrios, se suele salir a la puerta de la calle para compartir pirotecnia y brindis con los vecinos. Pasadas las 00:00 es muy común acudir a las zonas de discotecas o bares o a fiestas privadas.

Muchas familias descendientes de españoles siguen la tradición de las doce uvas, que consumen una por cada campanada junto al sorbo de la bebida con que se brinda, muy extendida sobre todo en Buenos Aires.

En La Plata es tradición concurrir a la “quema de los muñecos” (falla valenciana; costumbre platense que se da todas las Nocheviejas).

Chile

En Chile se adoptó la tradición de comer lentejas en el momento que dan las doce de la noche y en ciertos lugares, cuando comiencen los fuegos artificiales, y agitar y luego abrir la champaña junto a los familiares.


Usar ropa interior amarilla en esa noche para atraer pareja en el año.

Además, de poner un anillo dentro de la copa de champaña para tener dinero.

La primera persona que se debe abrazar en medianoche, debe ser del sexo opuesto para tener suerte en el amor.




Les dejo con precioso video que me ha enviado desde Bs Aires mi amiga Adriana.

Que lo disfruten también amigos y gracias amiga por este regalo.

Que tengan todos un muy Felíz Año 2.011 y gracias por acompañarme a lo largo
de todo este año.


Los espero a todos en el nuevo año que pronto comenzará para seguir

compartiendo y disfrutando de estos lazos a
mistad!!!!!!!!!







16 comentarios:

Sony dijo...

mis queridos amigos y amigas que m acompañan siempre,les deseo una hermosa noche de fin de año llena de alegria,en compañia de sus seres queridos y que todos sus deseos para el proximo año se hagan realidad.

gracias por estar siempre alli,los quiero mucho y los abrazo a cada uno en mi corazon.

son los deseos de esta amiga argentina.

FELIZ AÑO 2.011 PARA TODOS!!!!!!!

SALUD AMIGOS!!!!

Adriana Alba dijo...

Pero que maravilla amiga!!

Recorrer todos esos bellos países y saber sus costumbres y rituales!

Es cierto aqui en Argentina se suele salir a la vereda compartiendo sidra y pan dulce con los vecinos (ahora ya no tanto como antes) porque las familias viven departamentos, cada vez hay menos casas y la gente no se conoce tanto, pero igual en los edificios con los vecinos mas amigables se suele saludar y tomar una copa!

Muchos, pero muchos abrazos para ti y tus afectos en este 2011, que sea un año de total éxito!

Me pone feliz que hayas subido el video, porque es una historia que se fue repitiendo de generacion en generacion y la encontré (no por casualidad) en you tube.


Muchos besos amiga!
y chin chin!!

Sony dijo...

hola adri,me trajo tantos recuerdos cuando llegue a la parte de las costumbres de fin de año en argentina que casi me pongo a llorar,pero luego me rei mucho cuando leia lo de las bombachas rosas jajajajjaja si abre tenido bragas de ese color,cada año acababa con 4 o 5 bragas y todas de color rosa jajajajjaja.

hay amiga,como han cambiado los tiempos,recuerdo como tu,cuando antes alla se salia despues de las doce con una botella de sidra bajo el brazo a casa de algun vecino,a bailar en las veredas,a saludarnos con todos,hay que epocas aquellas.

el video me encanto amiga,por eso quise que todos conocieran esta magica historia,gracias por este detalle hermoso que has tenido.

y ahora si...HATA EL AÑO QUE VIENE AMIGA,MUY FELIZ AÑO PARA TI Y PARA LOS TUYOS!!!!!!!

TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga que buen escrito como siempre los enseñas tantas cosas amiga es muy bello informarse asi con hermosas imagenes como tu lo acostumbras, muy buen informe, amiga en cuanto a los chorines amarillos aqui ademas tienen que ser regalados sino no vale el cuento jejeje, y encuanto a las lentejas no las, yo me salto todas esas tradicines, lo del brindi eso si es sagrado y el buen asado y torte de postre, y el champan con helado de piña infaltable, claro que no me imagino en el páis que tu estas ahora tomando elado alas doce de la noche, jejeje me congelo,hermoso amiga te quedo precioso tu rinconcito me encanta me siento como en tu casa.
Besitos amiga que tengas un buen día, se feliz.

Sony dijo...

hola gladys,me imagino que los chorines deben ser las bragitas,en argentina tambien tiene que ser que alguien te las regale y asi se estrenan la noche del 31,aca en españa se usan pero de color rojo.

tambien a las doce de la noche aca con cada campanada que se trasmite por television y el pais se paraliza para verlas,aunque hay gente que se traslada hasta la puerta del sol de madris y recibe el año alli,hay que tomar las doce uvas,el primer año nuevo que pase aca casi me ahogo con tantas uvas jajajajjaja no me entraban en la boca todas jajajaj ahora ya con los años aprendi a tomarlas y a no ahogarme jajajajajja-

BUENO AMIGA,A BRINDA ENTONCES,A DIFRUTAR DE TU RICO HELADO Y SALUD AMIGA,FELIZ AÑO PARA TI Y PARA TU FAMILIA!!!!!!

HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

pili.gauchita dijo...

Sony,me hiciste reir,con las costumbres Argentinas,la bombacha rosa es de navidad.jajajajaja y yo me la pongo, por costumbre familiar desde que tenia y que me acuerdo de los 4 años
El año pasado,pase de largo y este año se me dío.-
Besotes queridos desde nuestra querida Rosario y un sin fin de felicidades para vos y tu seres queridos
PILI QUE TE QUIERE

Sony dijo...

hola pili,yo tambien me he reido con esos de las bombachas rosas jajajajjaja y tambien me las ponia,aunque te confieso en secreto,que nadie nos oiga,que siempre me regalaban bombachas rosas que parecian un paracaidas de grandes jajajajajjajaj te podias tirar de un cerro con esas bragas y aterrizabas de pie jajajajajaj,hay amiga que risa.

te mando muchos besos pili y que el año entrante sea mucho mejor que este y que todos tus sueños se hagan realidad.

SALUD AMIGA Y MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!

te quiere mucho esta amiga bien rosarigacina jajajjajaja

Rosana Martí dijo...

Sony amiga mía, eres un sol de mujer tan linda y tan llena de luz, tus palabras me llegan siempre al alma, conmueves mi más tierno corazón.
Quiero que esta noche cuando suele la última campanada, alces tu copa y brindes conmigo, yo haré lo mismo y será como haber brindado juntas. Yo también te quiero mucho, pero quién no te va a querer si eres todo corazón.

Que tus sueños se hagan realidad, y llena tu corazón siempre del más tierno y puro amor.

Un beso mágico e inmenso abrazo desde la distancia.


..............*.....o..°
.....*.....o..°.........o..°
*.......*....o..° °........o..°*
....*....o..°........o..°.......o..°...*°...................*...........*.....o..°°.....*....o..°*.....o....°.......o..°..*°
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$....o...o.
$$_____________________$$..o..°..o.*
$$_________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_s$$_______$$________$$_________$$
___s$$_____$$______$$___________$$
_____s$$_____$$__$$___________$$s
_______s$$_____$$___________$$s
_________s$$$$$$_$$_______$$s
____________$$____s$$___$$s
____________$$_____s$$$$$$
____________$$________$$
____________$$________$$
____________$$________$$
____________$$________$$
__________$$$$$$______$$
_____$$$$$$$$$$$$$$__$$$
____________________$$$$$$
________________$$$$$$$$$$$$$$

Rosana Martí dijo...

Mi querida Sony!! disculpa con las prisas que vamos todos acelerados, se me ha olvidado comentarte la entrada. Sencillamente encantadora, así ahora sé cómo celebran el Fin de Año en el mundo, algunas constumbres ya las conocía otras no.

Cuídate mucho amiga, que el amor reine en tu corazón.

Besitos!!!******:)))

Sony dijo...

mi querida amiga rosana,muchas gracias amiga por pasarte por este rinconcito a dejarme tus buenos deseos,te los agradezco de corazon amiga y claro que esta noche cuando toquen las doce de la noche levantare mi copa y brindare por ti amiga,por esta hermosa amistad que hemos cocechado a lo largo de este tiempo que no es poco.
tambien te deseo todo lo mejor para el nuevo año,que tus sueños mas anhelados se hagan realidad y que el amor,la salud y la prosperidad esten siempre en tu vida.

SALUD AMIGA Y FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!

Sony dijo...

querida rosana,ahora ya sabes amiga como festejamos la nochevieja en mi tierra,ya ves que alla se festeja hasta con los vecinos jajajajja y que no nos falten las bragas color rosa,faltaria mas jajajajja.

gracias por tu compañia amiga y recibe un fuerte abrazo de esta amiga que te quiere mucho!!!!!!

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony por este nuevo espacio!
Siempre compartiendo información tan valiosa.
Abrazo de luz amiga.
LO MEJOR!!!
Mirta

alim dijo...

Hola Sony!!
felicitarte por tu nuevo blog que me ha encantado.
Gracias por este pequeño recorrido por el mundo celebrando el fin de año, me he sentido un poco presente en cada una de las ciudades.
Uno de los lugares en los que me gustaría estar en dias como estos es en Sidney, pero esto solo está en mi imaginación, por ahora.
Besos y FELIZ 2011!!

Sony dijo...

hola luz mirta,bienvenida miga a este nuevo rinconcito y gracias por seguirme y visitarme tambien,te espero en este nuevo año para seguir compartiendo buenos momentos como siempre.

TE DESEO UN MUY FELIZ AÑO 2011 PARA TI Y TODOS LOS TUYOS.

FELIZ AÑO AMIGA!!!!!!!!

Sony dijo...

mi querida amiga alim,gracias por visitarme y te doy la bienvenida tambien a este nuevo rinconcito y ojala que otro año puedas festejar el fin de año donde mas te guste.

recibe un fuerte abrazo de esta amiga y MUY FELIZ AÑO AMIGA!!!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.dom